Talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO (Tom Peters)

El termino talento era manejado solo en términos de arte como una sinfonía, una pintura, una opera, y hasta algún deporte.

Sin embargo el termino talento no debe estarrestringido; ahora menos que nunca, El talento es posesión de todos.

Anteriormente, los sistemas eran cerrados, para la protección de proteger los intereses de los ciudadanos dentro de losconfines territoriales, sin embargo en la actualidad los sistemas por obligación tienen que ser abiertos, y estos tienen que proveer de las herramientas necesarias para conseguir el bienestar de losciudadanos de la aldea global.

En este libro se pone énfasis al Free Lance, y se destaca que ya no es GM, ni AT&T los empleadores privados mas grandes sino Manpower Inc.

USA es una nación de autoreinvención.

Una vez considerado lo anterior, lo que se espera es que poco a poco como ya ha estado sucediendo se termine el paternalismo industrial; T.P cita a Daniel Pike que en su libro “A wholenew mind” menciona que antes cuando se hablaba de La compañía Bell se decía de ella “Mama Bell” o de Kodak “el Padre Amarillo” o de Metroplitan life Insurance como “Madre Met”

Como ya no haytales, ni habrá mas en el futuro lo que hay que hacer es usar el talento, lo cual quiere decir, primero descubrirlo cual es el que tenemos, después desarrollarlo, venderlo, y vivirlo.

Esta es laforma de trabajar de ahora en adelante, por lo que en lo sucesivo, el nombre de la empresa es “YO”, el CEO se llama “YO”, y hasta el vendedor también se llama “YO”.

En cada uno de los capítulosexiste un comparativo entre lo que era antes, y lo que debe ser hoy siendo yo mi empresa, el CEO, y hasta el vendedor.

También en cada capitulo hay una serie de recomendaciones que me ayudaran a seryo la mejor empresa con la cual trabajar porque tengo talento.

Algunas de las que me gustaron de la primera serie es la que tiene que ver con las redes, pensar como emprendedor, y pasión por la...
tracking img