Talento

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿QUE ES EL TALENTO?
“Habilidad o aptitud natural y especial‘

Es cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se pueda aplicar productivamente.

Por ejemplo:Si es competitivo, éste es un talento. Si es encantador, éste es un talento. Si es persistente, éste es un talento. Si es responsable, éste es un talento. Cualquier patrón recurrente de pensamiento,senti­miento o comportamiento es un talento si es un patrón que se puede aplicar productivamente.




●Según esta definición, hasta los rasgos aparentemente negativos pueden llamarse talentos sise pueden aplicar productivamente

●¿Nerviosismo? Ser nervioso es un talento si le lleva a preguntarse: "¿Qué pasaría si...?" y a prever las posibles trampas y diseñar planes de contingencia. Estaclase de planificación de posibles escenarios puede ser muy productiva en diversas funciones.

Cargando…
●Incluso una "falla" como la dislexia puede ser un talento si se encuentra la forma deaplicarla productivamente.

●David Boies es disléxico. Boies fue el abogado del gobierno de los Estados Unidos en la demanda antimonopolio contra Microsoft, el gigante del software. Fue él quien,durante la declaración previa al juicio, desgastó a Bill Gates con su interrogatorio cortés pero persistente y se ganó el favor del juez con su clara exposición del caso del gobierno. Su dislexia le haceesquivar las palabras largas y complicadas.







● Su lenguaje claro envía un mensaje en el sentido de que "Yo no sé más que usted. Sencillamente trato de comprender un tema difícil,lo mismo que usted".








●El cerebro es un órgano extraño en el sentido de que parece crecer al revés.

●El cerebro se agranda muy rápidamente y después se encoge y encoge hastallegar a la edad adulta. Lo más curioso de todo es que a medida que el cerebro se hace cada vez más pequeño, uno se torna cada vez más inteligente.

●Una sinapsis es una conexión entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • talentos
  • talento
  • TALENTO
  • talentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS