Talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
DIRECCIÓN GENERAL DE POSTGRADO
MAESTRÍA:TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ASIGNATURA: FORMACIÓN DE COMPETENCIAS EN INVESTIGACIÓN

COMPETENCIAS DE UN INVESTIGADOR EN DIVERSOS HORIZONTES

Profesor:Elaborado por:
Mirna Hernández Paredes, María Victoria
Vásquez, Yusmey

Caracas, Abril de 2010
Para eldesarrollo de toda investigación, el investigador se inmiscuye en el mundo de teorías que le permiten extraer una serie de elementos que hacen accesible el objeto de conocimiento.

La investigaciónpuede aportar soluciones a problemas teóricos o prácticos de tipo político, social, económico, educativo, religioso, cultural, tecnológico entre otras áreas; además de formular políticas, proyectos,planes y actividades en la solución de tales problemas.

Para ello y dependiendo de las concepciones de los autores, las competencias de un investigador se haya inmersas en los siguienteshorizontes:

AXIOLÓGICOS

TEOLÓGICOS

ANTOLÓGICOS

METODOLÓGICOS

LEGAL

EPISTEMOLÓGICOS

TECNOLÓGICOS

Investigación tecnológica se orienta hacia la innovacióneducativa y según Bisquerra (1996) sigue un proceso que suele presentarse en dos etapas: investigar hasta crear un nuevo producto y después mejorarlo. Tiene como finalidad “elaborar un producto odiseñar un proceso que funcione y que sirva para resolver alguna necesidad, aplicando para ello conocimientos, experiencias y recursos” (Lacueva, 2000, p. 81).

Conceptos que tienen un significado enla aplicación de la investigación, pues a través de ellos se expresa lo que se va a investigar y como se investiga, es decir, incluyen el tipo de investigación, los procedimientos que serán...
tracking img