talento

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
6 de Septiembre del 2014
El mundo de los talentos
¿Qué es un talento natural?
Hablando del talento, podemos decir que se trata de una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud oconjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje., esto causa uncurioso contraste dado que un talento innato se diferencia de uno adquirido en que este otro requiere de practica constante, continua y sostenida para adquirirlo, en tanto que un talento innato (semantiene con la misma destreza) aunque dejara de ejercerse por bastante tiempo y luego se retomara.
Tipos de talento:
Talento académico: es una forma de talento complejo en el que se combinan recursoselevados de tipo verbal, lógico y de gestión de memoria. Este perfil es el que concuerda en gran medida con la antigua idea del superdotado como alumno con alto rendimiento escolar, capaz de absorbergran cantidad de información y con CI muy alto.
Talento artístico-figurativo: es otro de los talentos complejos más frecuentes. Su configuración se fundamenta en una combinación deespacial-figurativa, razonamiento lógico y aptitud creativa. No es un talento que tenga mucha fortuna en el entorno escolar, pero fuera del aula destaca en las actividades en las que está más fuerte, generalmente en elámbito del arte y del diseño.
Talento creativo: una forma de talento simple, con alta capacidad en pensamiento divergente, pensamiento lateral, con fluidez, flexibilidad y originalidad en ideas.Pueden tener también problemas en el aula con los profesores, por ser excesivamente críticos con las tareas escolares, y retar a los docentes con sus ideas rompedoras.
Talento lógico: otro tipo de talentosimple, aunque en este caso el dominio fundamental es el razonamiento lógico abstracto (tanto inductivo como deductivo). Suelen tener resultados discretos en áreas con mayor influencia verbal, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS