Tales de mileto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALES DE MILETO

*Contexto Histórico:

La época en la que vivió Tales de Mileto fue cuando Jonia estaba en bélicas batallas con Persia y Lidia.

*Biografía:

Si las anécdotas que se cuentansobre un eclipse de sol que Tales predijo puede que este filosofo naciera durante la primera parte del siglo VI a. de J.C. y muere entre 545 y 546 antes de la caída de Sardes.

Fue considerado unode los siete sabios de Grecia, político, matemático y astrónomo. Fue el primer filosofo de Grecia, viajero, conoció las matemáticas egipcias, es posible que como se comento anteriormente predijerael eclipse de sol del año de 585 a J.C.

Como político es posible que quisiera fundar, contra los ataques de los lidios, la confederación de Theos. Como filosofo; fue el primero en preguntarseacerca del origen de todas las cosas.

Existen muchas cosas que se le atribuyen a nuestro filósofo como la elaboración de un almanaque (calendario) y las primeras practicas de orientación a travésde la osa mayor en la navegación fenicia.

Se cuenta que, por observar las estrellas, se cae en un pozo; de la misma manera se dice que al prevenir una cosecha abundante de aceitunas, mandoconstruir almacenes y molinos que le proporcionarían una considerable fortuna.

Es el primero que logra medir la altura de las pirámides, basándose en la sobra que proyectan.

*Tesisprincipales y sus fundamentos:

A este filósofo se le considera una persona importante porque fue el primero que se cuestiona el origen de las cosas, resolviendo su pregunta con tres posibles respuestascon algunos fundamentos que tal vez lo llevaron a esta conclusión, según Aristóteles. Planeándolos de la siguiente manera:

-La tierra flota sobre el agua (al parecer se la imagino a la manera de undelgado disco flotante.):

La primera tesis que se pudo observar de Tale se refiere tal vez a la idea mitológica de que la tierra que se encuentra en la descripción del escudo de Aquiles....
tracking img