Tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Nombre Real: Tales de Mileto
* Profesión: Personalidades
* Género: Masculino
* Fecha nacimiento: 639 a.C.
* Signo del Zodíaco: Aries
* País: Turquía

Tales de Mileto nació enel año 639 a.C, en Mileto, Turquía, y fue un famoso pensador griego, al que se considera como el primer filósofo de la historia, y el fundador de la escuela jonia de filosofía. Encabezó al grupo delos Siete Sabios de Grecia, y tuvo como discípulo a Pitágoras. Además, fue uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de la Grecia Antigua, haciendo sus aportes en distintas ramas, como laGeometría del espacio, la Estática, la Dinámica, la Geometría, el Álgebra lineal y la Óptica.
Fue hijo de Euxamias y de Cleobulina, unos comerciantes marítimos que mantenían sus negocios con Egipto yBabilonia, lo cual le permitió a Talesconocer tierras lejanas. Según se sabe, cuando el pensador era muy joven, visitó Egipto durante el reinado del faraón Amasis, en donde fue educado por distintossacerdotes de aquel lugar. Además, tuvo maestros en Babilonia, en donde aprendió astronomía.
En su vida política, fue un sabio consejero político de jonios y lidios. Varios historiadores afirman que fue elprimero en sostener la teoría de la inmortalidad del alma siendo, además, la fuerza motriz del cuerpo. Cuenta una leyenda queTales logró desviar la trayectoria del río Halys, con el fin de que lasFuerzas Cresas pudieran cruzarlo.
Aristóteles también citó a Tales en muchos de sus escritos, asegurando que se destacó en el área de las finanzas. Además, según cuenta una historia,Tales, gracias a suconocimiento sobre la astronomía, predijo como sería la cosecha de aceitunas, por lo que decidió invertir todo su dinero en comprar todas las prensas de aceite de Mileto y Quíos en temporada de inviernopara luego alquilarlas cuando era época de cosecha. Gracias a este movimiento, acumuló una gran fortuna.
Uno de los mitos más famosos que tienen a Tales como protagonista, es el que dice que el...
tracking img