Tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tales de Mileto

Matemáticas:Curso: 2ºE

Alumna: PaolaDíaz

Índice

1.-introducción…………………………………………………………………………pag.1

2.-biografía……………………..………………………………………………………..pag.2

3.-pensamientos y obras……………………………………………………………pag.3

4.-¿Quiénfue?...............................................................................pag.3,4

5.-desarrollo………………………………………………………………………………pag.5

6.-conclusión………………………………………………………………………………pag.67.-bibliografía……………………………………………………………………………...pag.7

Introducción

➢ relata la vida, biografía y obras de Tales de Mileto. El fue el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, fue un granmatemático e iniciador de la indagación racional del universo.

➢ Sus estudios se especificaban en el área de la geometría, algebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de física talescomo la estática la dinámica y la óptica

Biografía

Tales de Mileto [] fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de lafilosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido,según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[] Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.
Sus estudios abarcaron profundamente elárea de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

[pic]...
tracking img