Tales De Mileto

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
TALES DE MILETO
Es muy probable que haya sido uno de los primeros hombres que llevaron la geometría al mundo griego.Se le atribuye el haber realizado la medición de las pirámides, mediante las sombras que proyectan cuando éstas son de la misma medida quenosotros mismos. Fue el primero en haber hecho una explicación científica de un eclipse. También se dice que fue el primero en dividir al año en estaciones y en 365 días. Sus estudios abarcaronprofundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica.

TEOREMA DE TALES
Una aplicación inmediata delteorema de Tales es la división de un segmento en partes iguales y también en partes proporcionales a números dados.
1.-DIVISIÓN DE UN SEGMENTO EN PARTES IGUALES.
La figura muestra paso a paso elprocedimiento para dividir el segmento AB en 5 partes iguales. Desde uno de los extremos (A)  del segmento se traza una semirrecta cualquiera. Y con centro en A se traza una circunferencia de radioarbitrario que corta en 1 a la semirrecta. Se hacen circunferencias de igual radio a la primera hasta completar tantas como número de partes se desea dividir el segmento.Se une el último punto (5) con B, ya continuación se trazan paralelas al segmento anterior por los puntos intermedios. Las intersecciones con el segmento inicial AB determinan la división del segmento buscada2.DIVISIÓN DE UN SEGMENTOEN PARTES PROPORCIONALES A SEGMENTOS O A NÚMEROS DADOSEl procedimiento es similar al anterior. Basta con trasladar a la semirrecta la medida de los segmentos. Ejercicio. Divide un segmento de 8,2 cm.en partes proporcionales a 2, 1 y 3. Este Procedimiento geométrico también nos sirve para resolver problemas aritméticos de repartos proporcionales. Ejercicio. Tres amigos de 10, 12 y 15 años deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS