tales de mileto

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la Iglesia Católica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio delTrabajo.
El SENA cumple la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.
Además de la formación profesional integral, impartida a través denuestros centros de formación, brindamos servicios de formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo; y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.
En ese orden de ideas, la Entidad brinda formación profesionalintegral a los trabajadores de todas las actividades económicas, y a quienes sin serlo, requieren dicha formación, para así aumentar la productividad nacional y promover la expansión y el desarrollo económico y social armónico del país, todo bajo el concepto de equidad social redistributiva.
El SENA fortalece los procesos de formación profesional integral que contribuyen al desarrollo comunitario anivel urbano y rural para su vinculación o promoción en actividades productivas de interés social y económico. 
Además, apropia métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional integral; participa en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, ocupacional y social, para contribuir a la actualización y mejoramiento de laformación profesional; y propiciar las relaciones internacionales tendientes a la conformación y operación de un sistema regional de formación profesional integral. 
Historia

El SENA nació durante el Gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de junio de 1957. Su función, definida en el Decreto 164 del 6 deagosto de 1957, era brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería. Su creador fue Rodolfo Martínez Tono. 

Así mismo, su fin era proporcionar instrucción técnica al empleado, formación acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje. Laentidad tripartita, en la cual participarían trabajadores, empleadores y Gobierno, se llamó Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). En ese momento, la industria pretendía conquistar nuevos mercados y necesitaba más trabajadores y mejor calificados, métodos modernos y cambios drásticos en la productividad.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U_exqn8Khpk
Misión

El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Visión

Mega 2020: SENA de clase mundial
Enel 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de:
Aportes relevantes a la productividad de las empresas.

Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS