Tales de mileto

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Colegio de bachilleres de chiapas
Plantel 33 “polyforum”


Alumna: Brenda Lizbeth Garcia Megchun

2do semestre grupo : B


1er parcialMateria: MATEMATICAS II

CATEDRATICO: IIE. ARTURO FLORES OROZCO

Fecha: 13 de marzo del 2012Tuxtla Gutierrez Chiapas

¿Quien fue tales mileto?
Tales de Mileto fue un destacado filósofo matemático y astrónomo griego, conocido como uno de los Siete Sabios deGrecia. Desarrolló la mayor parte de su obra en el siglo VI a. C. Considerado padre de la filosofía griega, perteneció a la escuela jónica junto con Anaximandro y Anaxímenes, entre otros. Tales expresóque el agua, más precisamente la humedad, es el principio fundamental del cual proceden los demás elementos de la naturaleza. En el campo delas matemáticas, se cree que a raíz de un viaje que talesrealizó a Egipto, llevó a Grecia los principios de la geometría de ese país. Además, estableció el teorema que lleva su nombre, relacionado con el sistema de paralelas. En astronomía, alcanzó notoriedadcuando predijo un eclipse de Sol que ocurrió el 28 de mayo del año 585 a.C.
¿Que aportaciones realizo ala geometria?
En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró unconjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haberintroducido en Grecia el interés por los estudios geométricos.
SU OBRA MATEMÁTICA
El interés de Thales por la ciencia posiblemente se originara en sus contactos comerciales con Egipto y Mesopotamia, frutode los cuales llegó a conocer en buena medida la matemática y la astronomía babilónicas; además, resulta probado que viajó a Egipto y permaneció allí algún tiempo, en el que se inició en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS