tales de mileto

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013



Tales de mileto (c. 624 a. C. - c. 546 a. C.)1Nacido en la próspera ciudad de Mileto, en la Grecia jónica del Asia Menor Sus estudios abarcaron profundamente el área de la Geometría,Álgebra lineal, Geometría del espacio y algunas ramas de la Física, tales como la Estática, Dinámica y Óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda. Fue el primer filósofo Jónico.
William Gilbert,(Colchester, Essex, 24 de mayo de 1544 – Londres, 10 de diciembre de 1603). Físico inglés. Fue uno de los primeros filósofos naturales de la era moderna en realizar experimentos conla electrostática y el magnetismo, realizando para tal fin incontables experimentos que describía con todo lujo de detalles en su obra. Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que seproducía al frotar ciertas sustancias. 
Charles François de Cisternay du Fay (París, 1698 – 1739) fue un físico francés  Du Fay pronto destacó en sus experimentos sobre la electricidad al enterarsede los trabajos de Stephen Gray, dedicó su vida al estudio de los fenómenos eléctricos. 
Benjamin Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) fueun político, científico e inventor estadounidense.  Enunció el Principio de conservación de la electricidad. De sus estudios nace su obra científica más destacada, Experimentos y observaciones sobre electricidad.Charles-Augustin de Coulomb (Angulema, Francia, 14 de junio de 1736 - París, 23 de agosto de 1806)  fue un físico e ingeniero francés. Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley deatracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio (C).
Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (Como, 18 de febrero de 1745 – Ibídem, 5 demarzo de 1827) fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800
André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836), fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS