Tales De Mileto

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TALES DE MILETO
pertenece a los primeros filosofos o filosofos de la naturalezay su pensamiento esta basado en busca de la unidad primordial ( es decir la cosa dela cual esta hecho todo lo demas)llegando a la conclusion de que la sustancia escencial era el agua, ya que el pensaba que era el origen de la vida... aunque veia al agua mas bien como manifestacion de los dioses (la filosofia enese entonces no se diferenciaba mucho de las mitos)
decia que el agua al condensarse formaba la tierra
al volverse mas eterea el fuego
ANAXIMANDRO
Filósofo, matemático y astrónomo griego. Nació enMileto (en la actual Turquía). Discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto, Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman elplano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. También se le considera introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía.
Al igual que Tales buscó el elemento primordial ybásico a partir del que se ha generado la realidad; pero a diferencia de él consideró que dicho elemento o "arjé" (término que, al parecer, fue Anaximandro el primero en utilizar) no podía estarconstituido por ninguno de los elementos conocidos, como el agua, ni tampoco por ninguna clase particular de materia. Si ese primer elemento era la causa material de todo lo existente había de ser la causa,por lo tanto, de toda materia particular, por lo que dicho principio no podía identificarse con ninguna materia particular. Siendo su principio, su comienzo, su fuente, había de ser algo necesariamentedistinto; pero dado que nosotros sólo conocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos de concluir que el "arjé" tiene que ser una materia desconocida paranosotros y, en cuanto tal, una materia indeterminada, indefinida, ilimitada, a la que Anaximandro da el nombre de "ápeiron". Eso es lo que parece transmitirnos alguno de los fragmentos conservados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS