Tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales De Mileto fue un filósofo que contribuyo en los avances del universo pero sobre todo fue un iniciador de las matemáticas muy importantes ya que fueron las primeras que significaron un granavance en la civilización del hombre.
Tuvo un alumno llamado Pitágoras que continuo con sus estudios y el perfeccionamiento de sus logros como es el caso del teorema que más tarde llevaría su nombre(Teorema De Pitágoras).
Este teorema de Pitágoras merece un trato especial debido a su importancia en este campo de las matemáticas pero incluso en otras como física, arquitectura, ingeniería,navegación etc.
El Teorema De Pitágoras se define como:
En todo triangulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los cateos
Ya que es un método muy complejolo utilizaremos como la comprobación y semejanza de triángulos.
Es aparte uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época, de tal manera que era una lectura obligatoria para cualquiermatemático aprendiz en la Edad Media y contemporánea.
Sus estudios abarcaron profundamente el área de la Geometría, Álgebra lineal, Geometría del espacio y algunas ramas de la Física, tales como laEstática, Dinámica y Óptica.
Su vida está envuelta en un halo de leyenda. Fue el primer filósofo Jónico.
Quizás la anécdota más conocida de Tales es aquella que nos refiere Heródoto, cuandopredijo a los jónicos el año en que sucedería un eclipse solar (quizá llevada a cabo gracias al sistema babilónico), hacia el año 585 a. C. Asimismo, Diógenes Laercio recuenta que, al caer Tales en unpozo después de ser llevado por una vieja mujer a ver las estrellas, ésta replicó a su pedido de ayuda: ¨¿Cómo pretendes, Tales, saber acerca de los cielos, cuando no ves lo que está debajo de tuspies?¨. Se le atribuye el haber realizado la medición de las pirámides, mediante las sombras que proyectan cuando éstas son de la misma medida que nosotros mismos.
Fue el alumno protegido de Tales de...
tracking img