Tales

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La educación prohibida

La educación prohibida es un documental argentino que nos enfatiza sobre la educación en los países de américa latina, ya que su metodología retrograda en pleno siglo 21tendría que cambiar inmediatamente.
Los colegios y facultades de educación como lo determina William Rodríguez es “nos dijeron que un objetivo es aquello que es medible, cuantificable y observable,entonces empezamos a buscar la regla que nos permita medir los objetivos y eso se llamaron calificaciones lo cual hace que se comparé y se mida al sujeto”. Esta calificación busca que un numero defina eltipo de persona que es, pero el supuesto objetivo de estos templos de la educación nos hablan de valores humanos profundos como la solidaridad, comunidad cooperación paz felicidad libertad y otromas, pero en realidad el sistema educativo promueve justamente los valores opuestos como la competencia, el individualismo, el materialismo, la discriminación etc.
Rafael González nombra una parte muyimportante sobre la educación que desde sus inicios fue creado y hasta ahora aun existe, es que la educación debe ser PÚBLICA, GRATUITA y OBLIGATORIA. De acuerdo al contexto colombiano observamos quela educación en estos tres puntos que son PÚBLICA, GRATUITA y OBLIGATORIA no se cumple a cabalidad, La educación es un derecho que tienen todas las personas y una obligación del Estado, en dondeéste debe impulsar las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestro derecho.
Sin embargo, el Estado colombiano ha entendido su obligación ante la educación como el simple hecho de dar cobertura atoda la población nacional en los niveles básico y medio, sin importar la calidad como un elemento esencial de todo un sistema educativo, además existe una gran carencia de protección por parte delestado hacia la educación superior, por lo que sólo un grupo minoritario de la población puede acceder a la universidad.
La calidad en la educación es el problema más importante en Colombia, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taleer
  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS