tales

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Tales de Mileto.


El considerado primer filosofo Tales de Mileto, 624 a.C. nació en Jonia una ciudad griega que hoy en día se le conoce con el nombre de Turquía, y su fallecimiento se data en elaño 546 a.C. mientras disfrutaba de unos juegos gimnásticos en una olimpiada según recoge Diógenes Lacerío en uno de sus escritos.


Tales de Mileto fue el padre o fundador de la filosofíagriega, y es considerado como uno de los siete sabios de Grecia. Donde más destaco. Tales de Mileto fue en los campos de física, matemáticas o la astronomía, en el campo de la física estudio los cambios delagua entre sus estados sólido, líquido y gaseosos, a partir de esos estudios elaboro un modelo que explicaba todos los elementos naturales como basados en el elemento líquido. Una de sus teorías esque afirmo que la Tierra era plana en forma de plato que flotaba sobre ese elemento el agua, la cual era la responsable del origen de la vida. Es un error pensar que son estúpidas todas estas teoríasya que era el primer intento serio de explicar el universo sin tener que recurrir a los Dioses para que todo tuviese sentido, así Tales inicio una tradición que muchos siglos después acabarían llegandoa los eminentes Newton, Einstein o Hawking.


Tales fue el primero que atraves de sus estudios de astronomía predijo los eclipses del Sol y de la Luna e hizo múltiples observaciones de estos dosastro, él pensaba que el Sol era por sí mismo luminoso y que el volumen del sol era ciento vente veces mayor que el tamaño de la luna.

Para el la Luna era un cuerpo opaco capaz de reflejar los rayoso la luz solar en solo una mitad de su superficie y así podía explicar ciertos sucesos que este astro nos presenta. Con sus frecuentes observaciones del cosmos él fue el primero en descubrir laconstelación de la osa menor, de gran importancia para los fenicios para poder navegar por los mares. La familia de Tales era de origen fenicio y descendía de Cadmo, hijo de Agenor , la indignación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taleer
  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS