Taliban estrategia.....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9047 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TALIBÁN ESTRATEGIA QUE GANA EN AFGANISTÁN Knowledgments de la CA Gracias a Ashesh Prasann, a George Perkovich, y a los vatios de Nicole por su el corregir cuidadoso del primer esbozo. Este estudio fue escrito después de un viaje a Afganistán (Kabul, Gardez, Jalalabad, Mazar-i Sharif, Kunduz, y Uruzgan) en abril de 2009. Soy sinceramente agradecido a la gente que era bastante buena compartir sutiempo e información. Entre ellos era Oliverio Vick, Sergiy Sobistiyanskyy, Cristóbal Sivillon, Vikram Parekh, Guillame Limal (UNAMA); Ehsan Zahine, Frédéric Lamy, y Masood Karokhel (TLO), Thomas importante Jacob, Lt. Columna Daniel R. Roy (PRT americano en Gardez); Lorenzo Deslegues (transparencia), billete y Lucas Mateo (periodistas) de Claire; Scott Bohlinger (Anso) en Mazar-i Sharif, y todoel los que bajo condiciones actuales prefieren seguir siendo anónimos. También deseo agradecer el DAFA (marqués de Felipe, Rolando Besenval, y Nicolás Engel) por su, comodidad amistosa, si espartano.
Un malentendido de la insurrección está en el corazón de las dificultades hacer frente a la coalición internacional en Afganistán. Los Talibanes están a menudo descrito como movimiento del paraguasque abarca conectado libremente grupos que son esencialmente locales e inorganizados. En el contrario, el análisis de este informe de la estructura y la estrategia de la insurrección revela a un adversario resistente, contratado al planeamiento estratégico y a la acción coordinada. Los Talibanes son un movimiento revolucionario, opuesto profundamente al sistema tribal afgano y centrado en lareconstrucción del emirato islámico. Su propaganda e inteligencia son eficientes, y la autonomía local de sus comandantes en el campo no les prohibe flexibilidad y la cohesión. Han hecho el uso listo de tensiones étnicas, el rechazamiento de fuerzas extranjeras por la gente afgana, y la carencia de la administración local de ganar la ayuda en la población. Al obrar así los Talibanes han alcanzado susobjetivos en el sur y al este del país, aislando la coalición, marginando la administración afgana local, y estableciendo una administración paralela (principalmente dispensar la justicia de Sharia y recoger impuestos). Estos últimos meses, un Talibán más profesional ha tenido éxito en la fabricación de incursiones significativas reclutando de comunidades del non-Pashtun. Estos progresos, y la fuerzade la insurrección hace la corriente Estrategia de la coalición de enfocar sus refuerzos en el sur (Helmand y Kandahar) aventurado por lo menos. La carencia de instituciones afganas locales allí requerirá una presencia de largo plazo y por lo tanto una necesidad de aún más refuerzos en el año que viene. Mientras tanto, el paso del progreso de Talibanes en otras provincias deja atrás lejos lacapacidad de la coalición de estabilizar el sur. La coalición debe cambiar las prioridades de su estrategia actual, cambiando de puesto recursos para parar y para invertir el progreso del Talibán en el norte, mientras que refuerza y salvaguarda la región de Kabul o arriesga el control perdidoso del país entero.
la situación en Afganistán continúa deteriorando; Talibán-llevado la insurrección conservael control de la iniciativa estratégica, y la coalición internacional (IC) carece la dirección clara. La insurrección ha hecho significativo incursiones en los últimos meses, consolidando su apretón en el sur y del este, asegurando su santuario en Paquistán, y abriendo nuevos frentes en el norte. La situación alrededor de Kabul es confusa. Ahora convencen los líderes de Talibanes de que seobligará a la coalición internacional pronto que acepte los hechos en la tierra y abandone Afganistán en algunos años. Desde la salida de la administración de Bush, los Estados Unidos han intentado desarrollar una estrategia para derrotar a los Talibanes. No obstante, las iniciativas recientes carecen coherencia y no ofrecen una respuesta creíble al avance del insurrección. Peor, mientras que algunas...
tracking img