Talismanes del mundo antiguo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Talismanes del Mundo Antiguo
 
Mucha gente tiene ideas propias acerca de los talismanes. "Es un anillo de oro grabado con símbolos extraños" o "es un colgante de aspecto antiguo de mi abuelo quenunca se quitaba del cuello, porque le protegía", o "es una extraña moneda de oro que encontramos en el viejo baúl del desván". Pero ¿qué son exactamente los talismanes? ¿Realmente poseen poderesmágicos?

La Historia Habla

Los talismanes más antiguos conocidos eran sólo símbolos rayados en pequeños trozos de piedra que se llevaban cerca del cuerpo. Los símbolos representaban el poder quecualquiera hubiera deseado tener.

El Ankh para los antiguos Egipcios simbolizaba la vida eterna. Lo grababan en oro o cobre y lo ponían en las lápidas, lo que significaba el don de la vida eterna paralos muertos.

En la antigua África, la gente llevaba la pata cortada de un animal conocido por su velocidad, con la creencia de que si alguna vez tenían que enfrentarse al peligro, la velocidad delanimal les ayudaría a escapar.

El pentagrama es el símbolo más utilizado para los talismanes. Que viene de la época de los sumerios y se ha utilizado en todas las culturas y perdurado en el tiempo.La historia de la humanidad a lo largo de todo el mundo está llena de cuentos de talismanes que se utilizan para proporcionar poderes extraordinarios, inducir a la fertilidad, hacer que llueva,atraer al sexo opuesto, ganar guerras, acumular riqueza o cualquier cosa que se desee. Lo que tienen en común es que todos giran en torno a los símbolos que representan las creencias de la gente.Representan al sol, a la luna, a la tierra. Representan la vida, el amor, el dinero, la familia. Representan todo y nada.

Mira dentro de tu corazón

Los talismanes se hacen comúnmente de metales como eloro, plata, platino, cobre y bronce. Algunos están hechos con piedra y madera. Dicho esto, probablemente puedes coger un antiguo colgante de herencia familiar y convertirlo en el símbolo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo mundo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El Mundo Antiguo
  • Las maravillas del mundo antiguo y del mundo moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS