Talla en madera: maderas aptas para la talla

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Talla en madera: Maderas aptas para la talla
Algunas maderas son mejores que otras para la talla, pero considero que merece la pena probar con cualquier madera que encontremos, es muy posible queconsigamos una verdadera obra maestra, muchas tallas de calidad se han conseguido con maderas que al principio no eran consideradas aptas para la talla. Existen maderas muy diferentes, cada una tiene sutemperamento como las personas, si conocemos la variedad existente podemos seleccionar la que se ajuste mas a nuestro proyecto y prever las dificultades técnicas del trabajo.

Los tallistas solemosdiferenciar las maderas entre blandas, semiduras y duras. Los factores que influyen en la dureza de las mismas son el grado de humedad, la densidad y la estructura interna de los vasos. La dureza delas mismas no es siempre sinónimo de dificultad de talla, ya que existen maderas muy blandas que hacen difícil el trabajo de talla porque se tornan incontrolables y por el contrario algunas maderasduras son mas fáciles de tallar y permiten acabados minuciosos. Las ideales son las semiduras que generan pocos problemas técnicos.

Si la talla a realizarse será elaborada y pensamos darle un acabadonatural será mejor evitar la madera que tenga el grano marcado y que pueda dificultar la visión de la talla. Por otra parte en una forma simple y definida, el grano de la madera puede contribuir alefecto final.
Hay numerosas especies de madera que pueden utilizarse para hacer tallas y la misma clase de árbol puede varias según las condiciones del lugar donde crece.

A continuación les ofrezcouna lista de algunas maderas que los tallistas usamos con mayor frecuencia, cuando la compremos siempre debemos tratar de que no tenga nudos y que el grano sea homogéneo.

Cedro: América central ydel Sur, Siria, Asia Menor, Líbano y zonas templadas de Alemania. Color entre rosa rojizo y amarillento oscuro. Madera de fibra recta y suave, veta tupida y grano apretado. Fácil de tallar, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tallado en madera
  • tallado de madera
  • Tallado En Madera
  • La madera. Talla geométrica
  • Taller de Madera Laminada
  • Tallado En Madera
  • Tallado en madera
  • Talla De Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS