Tallado de la lente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe TP nº: 1 Tema:

Datos del block

Material: mineral Diámetro:
Índice de refracción:Espesor:

Potencia buscada: + 1.25

Estructura:

( )

Proceso de tallado:

Una vez tomados los datos del block a tallar se procedió a calentar el taco en mecherobunsen, colocando abundante cantidad de aglutinante para conseguir así la perfecta adherencia de estos.
El diámetro del taco debe ser mas pequeño o igual que el del block y este debe quedar centrado,paralelo y sin burbujas.
Se continúo con la elección del molde según la potencia deseada. Controlamos con los patrones que los moldes correspondan a la curvatura que indican.
En este caso se utilizoel molde convexo, trabajando en el primer cuadrante.
Previo al desbastado se realizo el reglado de la maquina
En el primer paso, el desbastado, se utilizo el esmeril 60 (grueso). Una vez que hayadesaparecido la superficie semi-mate que tiene el block originariamente se procedió a la utilización del esmeril 180, el cual al ser mas fino que el anterior, hace que la superficie del block sea mássuave, consiguiendo así el afinado.
El siguiente paso es el extra-afinado que se realizo con el esmeril 360. Este es mucho mas fino que los dos anteriores y hace que la superficie quede traslucida.Como paso final se procedió al pulido, preparando en una botella una mezcla con tres cucharadas de polvo de pulir (oxido de cerio) y agua, con la cual se humedeció el paño del pulir colocado en elmolde.
Cuando la superficie trabajada quedo en las condiciones deseadas, se despego el block del taco para realizar el tallado de la otra cara. En este caso la cara convexa
Se cambio el molde, sereglo la maquina y se repitieron los pasos ya descriptos.

Entre cada paso se realizo una limpieza de todos los elementos con abundante agua para que no se produzca la contaminación y de esta manera...
tracking img