Tallado En Frutas Y Verduras 1Er Bimestre

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS PLANTEL TEMIXCO 036

Materia: Tallado y decoración artística de frutas y verduras

Profesor: Rodríguez Ávila Eleuterio

Alumno: Ortiz González Luis Eduardo

Grupo: 3102

Actividad: Carpeta de evidencias

INDICE

 PORTADA  INTRODUCCIÓN  PERFIL DE EGRESO DEL TECNICO BACHILLER EN ALIMENTOS Y BEBIDAS.  PROPÓSITO DELMODULO Y TEMARIO  PALABRAS REFERENTES AL TALLADO ARTÍSTICO.  EL ARTE MUKIMONO  LA CULTURA MAYA  HERRAMIENTAS DE TRABAJO  ARTE TAILANDÉS  TÉCNICAS DE TALLADO  CLASIFICACIÓN DE CORTES DE FRUTAS Y VERDURAS  PRACTICA 1  PRÁCTICA 2  PRACTICA 3 Y EXAMEN  CONCLUSION  FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

El tallado de frutas y verduras es un arte que permite potenciar el desarrollo de lacreatividad personal y aplicarlo tanto en gastronomía como en la decoración integral de todo tipo de eventos. El tallado de frutas y verduras, es un tipo de manualidad muy especial. No por estar vinculada a lo gastronómico deja de ser un trabajo en el que intervienen todos los atributos que necesitamos para hacer cualquier otro tipo de trabajo manual. Vale la pena señalarlos: hablamos de paciencia,buen gusto, creatividad, ingenio, destreza manual y habilidad. Se usa para decorar los bufetes en los que se elaboran adornos y guarniciones comestibles para platillos fríos, para platones de quesos o carnes frías, y como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento. Al momento de colocar las figuras o adornos en charolas es importante usar lasimetría y buscar un punto focal para obtener una fluidez visual. El objetivo de esta técnica no es solamente destacar las formas y los colores, sino también poner de relieve los aromas y los sabores. A la hora de cortar, tallar y limpiar las verduras conviene tener en cuenta que algunas verduras y frutas deben lavarse concienzudamente antes de ser manipuladas, debido a su alto contenido en tierra.Algunas frutas y verduras tienden a oxidarse en contacto con el aire (tras su previa manipulación), por lo que se debe aplicar algún método antioxidante para evitarlo (limón, agua blanca, etc.).

PERFIL DE EGRESO DEL TECNICO BACHILLER EN ALIMENTOS Y BEBIDAS. Habrás obtenido las competencias que te brindaran una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana. Contaras con lascompetencias necesarias para el acceso a la educación superior. •COMPETENCIAS GENÉRICAS:  Se conoce y valora así mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.  Es sensible al arte y participa en la interpretación y apreciación de sus expresiones en distintos géneros.

 Elige y practica estilos de vida saludables.  Escucha, interpreta y emite mensajes en distintoscontextos mediante los medios apropiados.  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

 Sustenta una postura personal sobre temas de interés de manera crítica y reflexiva.  Aprende por iniciativa e interés propio.

 Participa y colabora de manera efectiva en equipo.  Participa con una conciencia cívica y ética en su comunidad, México y elmundo.

 Mantiene una actividad respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.  Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsable

PROPÓSITO DEL MODULO:

Esculpir frutas y verduras de acuerdo a técnicas de corte y tallado, aplicando medidas de seguridad e higiene empleando instrumentos y materia prima parala decoración y montaje de platillos.

TEMARIO:
1.1 Utiliza herramientas y uso de corte características del arte mukimono en el tallado de frutas y verduras. 1.2 Esculpe verduras utilizando tipos de corte y herramientas acorde a las características de la materia prima y métodos de conservación. 1.3 Esculpe frutas utilizando diversos tipos de corte y herramientas acorde a las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para tallado de frutas y verduras
  • Principales compuestos de frutas y verduras taller 1
  • Tallado En Frutas Y Verduras
  • Taller Conservación De Frutas Y Verduras
  • Cortes de frutas y verduras/tallados.
  • tallado y decoracion de frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • frutas y verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS