TALLADO EN FRUTAS

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
MUKIMONO O GARNISH

Mukimono es el arte de decorar frutas y verduras. La técnica consiste en tallar o recortar con diversas herramientas la piel de los vegetales dándoles forma y armonizando loscolores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos.




Algunas de las técnicas que se utilizan en el Arte Mukimono son el "Alto Relieve"que es el tipo de relieve en el que el tallado sobresale más de la mitad del bulto, el "Medio Relieve" en el que sobresale la mitad del bulto y el "Bajo Relieve" que es el que sobresale menos de lamitad del bulto, también existe la técnica de la concatenación que se refiere a la unión de una o más piezas para la creación de un tallado más elaborado y con mejor presentación
Las realizaciones puedenser imitaciones de plantas, de flores, adornos y también figuras de animales.Se puede emplear cualquier fruta o verdura, todo depende de la inventiva del decorador. Algunas piezas como la piña, elmelón o la sandía tienen una piel muy dura por lo que se requiere un utillaje más resistente y bien afilado. A veces es necesario ayudarse de palillos para sujetar las piezas cortadas cuando son muyfinas.

UTENSILIOS
Las herramientas para el arte del mukimono son llamadas “Gubias”
Las gubias son accesorios o utensilios de corte que presentan una o dos puntas en filo. Es un tipo de formón de mediacaña que usan especialmente los tallistas y otros profesionales de la madera o los frutos para las obras delicadas.
Las gubias son de dos clases:
Las que se componen de una hoja semicircular, con biselinterior, fija en un mango de madera sobre el que se golpea con un mazo para hacer acanaladuras o agujeros redondeados de poca profundidad siendo para lo que más se emplea.
Las que tienen el corte curvoen ambos sentidos y el bisel por fuera, empleándose para emboquillar los agujeros que se han de abrir con la barrena.
Las principales gubias utilizadas por los tallistas y otros profesionales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del tallado de frutas
  • corte y tallado de frutas
  • TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS
  • Taller De Frutas Y Hortalizas
  • Instrumentos para tallado de frutas y verduras
  • TALLADO DE FRUTAS
  • Tallado De Frutas
  • tallado de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS