Tallar contable balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA

PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA IV SEMESTRE
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
NOVIEMBRE 06 DE 2010
GARZON- HUILA

TRABAJO DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA

PROFESOR:
JAIME RAYO ANTURY

PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA IV SEMESTRE
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
NOVIEMBRE 06 DE 2010
GARZON- HUILA

INTRODUCCION

En este tema se tratará deformalizar numéricamente los resultados de un fenómeno aleatorio. Por tanto, una variable aleatoria es un valor numérico que corresponde a un resultado de un experimento aleatorio. Algunos ejemplos son: número de caras obtenidas al lanzar seis veces una moneda, número de llamadas que recibe un teléfono durante una hora, tiempo de fallo de una componente eléctrica, etc.
El estudio que se hará en este temaserá análogo al que se hace con las variables estadísticas en descriptiva. Así retomaremos el concepto de distribución y las características numéricas, como la media y varianza. El papel que allí jugaba la frecuencia relativa lo juega ahora la probabilidad. Esto va a proporcionar aspectos y propiedades referentes a fenómenos aleatorios que permitirán modelos muy estudiados en la actualidad.OBJETIVOS

GENERALES
* Actualizar mis conocimientos frente a las normas que debo utilizar en mis trabajos y obtener conclusiones basándome en datos experimentales.

ESPECIFICOS
* Presentar mis trabajos de un forma ordenada y coherente que facilite el entendimiento del mismo por parte de las personas que lo lean.

* Interesar al estudiante en la forma en que distintos métodosestadísticos pueden emplearse para resolver problemas aplicados a su área.

VARIABLE ALEATORIA
Es la cantidad que da como resultado de un experimento, y debido al azar, puede tomar valores diferentes. Dado un experimento aleatorio cualquiera cuyos sucesos elementales posibles pueden identificarse fácilmente mediante un número real, se denomina Variable Aleatoria, X, al conjunto de estosnúmeros.
También se le llama variable de azar o variable estocástica, y significa cantidad que puede tomar varios valores imprevistos.
Ejemplo 1.- Sea el experimento aleatorio de lanzar un dado al aire. Los posibles resultados del experimento (sucesos elementales) son los siguientes: <<que salga 1>>, <<que salga 2>>, <<que salga 3>>, <<que salga 4>>,<<que salga 5>> y <<que salga 6>>. Resulta sencillo asociar a cada suceso elemental el número correspondiente a la cara del dado que haya salido. Por tanto, la variable aleatoria, X, será:
X= 1,2,3,4,5,6
Por el contrario, si dado un experimento aleatorio cualquiera no resulta inmediata la asociación de un número para cada uno de los posibles sucesos elementales, se estableceuna correspondencia entre el conjunto de los posibles sucesos elementales y el conjunto de los números reales, de manera que a cada suceso elemental le corresponda un número real arbitrario y que a sucesos elementales distintos les correspondan números distintos.
Se denomina variable aleatoria al conjunto imagen de esta correspondencia, es decir, al conjunto de los números reales que se hayanhecho corresponder a cada uno de los sucesos elementales. Se llama variable aleatoria a toda función que asocia a cada elemento del espacio muestral E un numero real se utilizan las letras mayúsculas X, Y,… para designar variables aleatorias, y las respectivas minúsculas (x, y, …) para designar valores concretos de las mismas.

DISTRIBUCION DE PROBABILIDADES DISCRETAS
Se denominadistribución de variable discreta a aquella cuya función de probabilidad sólo toma valores positivos en un conjunto de valores de X finito o infinito numerable. A dicha función se le llama función de masa de probabilidad. En este caso la distribución de probabilidad es el sumatorio de la función de masa, por lo que tenemos entonces que:

Y, tal como corresponde a la definición de distribución de...
tracking img