Tallarines Con Espinaca

Páginas: 27 (6551 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
INDUSTRIA DE PASTAS
“TALLARINES CON ESPINACA”

INTRODUCCIÓN
Mucha gente alrededor del mundo consume tallarines y tienen su propia manera de hacerlos, prepararlos y comerlos, con un tenedor o con un par de palillos. El tipo de tallarín que tiene gran popularidad es aquel que se puede preparar instantáneamente. Estos tallarines, son producidos de harina de trigo o maíz.
Los tallarines son untipo de masa (pasta) alargada, de pequeño ancho y forma achatada que integran el conjunto de las paste asciute (pastas secas) de origen italiano. Aunque los que se conocen en toda Europa y otros sitios provienen directamente de Italia, existe una polémica sobre su origen ya que en China se vienen preparando fideos semejantes a los tallarines y spaghetti desde más de un milenio antes que en Italia.La principal diferencia radica en que la harina de los "tallarines" chinos es de arroz o soja, mientras que la de los tallarines de origen italiano es de trigo
La planta es capaz de producir tallarín instantáneo de forma automática e higiénica. Los métodos y la maquinaria usada en la manufactura de los tallarines instantáneos fueron desarrollados hace 20 años en Taiwan. La planta puede serinstalada y operada con un costo relativamente bajo, ya que necesitan adquirir pocas piezas de equipo semiautomático y trabajadores no calificados son capaces de manejar esta maquinaria.
La planta de producción descrita en este estudio es uno de los varios tipos de plantas de comida rápida hechos para varios tipos de pasta, así mismo es bastante práctica para implementarla.

1. ANTECEDENTES DELPRODUCTO
Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina de trigo, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Comúnmente se utiliza la especie triticum durum (trigo duro) en su elaboración.
Tallarines
Los tallarines provienen de una masa frescahecha con huevo, cortada en tiras de un centímetro de largo y de un milímetro de espesor. Los tallarines son un alimento muy popular en el centro y en el sur de Italia, reciben también el nombre de Fetuccini.
Características
La palabra "tallarín" o "tallarines" deriva de la palabra italiana "taglierini" y ésta del verbo "tagliare" (tallar, cortar). En el Mediterráneo el precedente directo másantiguo conocido de las pastas secas es la masa extendida cual una membrana y secada al sol llamada por los griegos ‘‘lagana’’. Los griegos introdujeron la lagana (palabra derivada de la griega lasanon) en lo que hoy es el Mezzogiorno y antiguamente se conoció como Magna Grecia. Tal membrana, llamada luego "lasagna" en italiano (lasaña en castellano) sufrió una evolución, a fin de que se secara másrápido y se mantuviera más tiempo.
En el sur de Italia comenzó a ser "tallada" de diversos modos, principalmente en finas tiras que se colgaban de cuerdas y se exponían al viento y al Sol. De allí derivan los tallarines tanto como los spaghetti (del italiano spagho, cordón) y otros fideos similares.
Forma de consumir los tallarines
La forma inicial de consumir los tallarines fue simplementecocinados al dente (esto es, de un modo que estén a punto, no demasiado blandos) y acompañados con manteca. Recién hacia el siglo XVIII es que comienzan a usarse salsas con tomate. Modo particular de este tipo de fideo es el denominado tagliatelle similares a los fettuccine.
Las tagliatelle son pastas al huevo típicas de BoloniaLas taglietelle (que no deben confundirse con la tagliatella) seconsumen con una salsa llamada ragú (en italiano se escribe "ragù").
Insumo energético utilizado (espinaca)
La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tallarin
  • tallarin
  • Espinacas
  • espinaca
  • Espinaca
  • la espinaca
  • Tallarin Saltado
  • proyecto tallarines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS