Talle1

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Solución taller 1
“microrganismos”


Marly Hoyos Calle
DocenteSthephany Betancourt Pérez
Estudiante

Servicio nacional de aprendizaje “Sena”Formación virtual

Unidad 1: a) muchasenfermedades infecciosas importantes del ser humano son causadas por bacterias, la mayoría no son capaces de producir enfermedades, muchas bacterias dan origen a cambiosambientales benéficos como la descomposición de los productos de desecho y a la producción de sustanciasquímicas, ayudan a fijar el nitrógeno al suelo y a producir nitritos y nitratos que ayudan a la fertilización de la tierra.
b) no todos los microrganismos son malos hay algunos que prestan beneficios alhombre como los de la flora intestinal que ayudan a mantener la salud del organismo y otros que ayudan a la elaboración de algunos alimentos como el yogurt, panes, cerveza etc. y otros a desintegraciónde la materia orgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimento a animales y a las personas.
c) las bacterias necesitantemperatura, grado de humedad y presión de oxigeno adecuado, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad y algunas crecen mas rápido que otras y la temperatura óptima del crecimiento para lamayoría de las bacterias es entre 5° C y 55° C.
d) si por que si conocemos la forma de las bacterias podemos clasificarlas y al reconocer alguna bacteria específica en alguna lesión va a ser más fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS