Taller ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TALLER
1. ¿Qué entiendes por ética?
A mi parecer, la ética es un conjunto de principios que permiten al ser humano desarrollarse como tal entodas sus dimensiones, buscando como ser social que es, poder relacionarse con sus similares y ser reconocido por ellos.
2. ¿A qué se denomina educaciónlaica?
A una educación basada en la libertad de conciencia, en el respeto a la moral de cada individuo, y libre de cualquier tipo de precepto religioso. Consisteen darle bases éticas a cada ser humano, sin que éstas impliquen vincularlo a alguna religión, o a algún tipo de creencia que no se quiera adoptar.
3. ¿Quésentido puede tener la expresión “religiosidad laica”?
Tiene sentido cuando se pretende abordar la ética religiosa desde una ética natural, siendo plenamenteobjetivos y críticos, en base a nuestra moral de las diversas conductas ideales que constituyen el objetivo de cada religión en el planeta. Por ejemplo, se puedenabordar las enseñanzas cristianas no desde lo divino y sagrado, que pretenden hacer de ellas una verdad absoluta, sino desde la crítica y el razonamiento deunos ideales éticos excepcionales.
4. ¿Qué comprendes con la afirmación “La dimensión ética comienza cuando entran en escena los demás”?
Que la dimensiónética no se puede concebir en soledad. Nosotros nos descubrimos a nosotros mismos a través de los demás seres humanos, y en cómo nos perciben ellos, adoptamosconductas y opiniones para ser aceptados y/o aprobados, aprendemos de otros, y modificamos nuestra conducta de acuerdo a lo que nos gusta y disgusta de los demás.
tracking img