TALLER 001 LEGISLACION ARCHIVISTICA 1

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

MARIA VICTORIA HIGUITA CAMPO.
G4

TALLER 001 LEGISLACIÓN ARCHIVISTICA-
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO DE 2015.

1. Según la Ley 527 de 1999, que es un Documento electrónico?
Es una representación informática que da testimonio de un hecho, entendido un documento cualquier objeto que contiene una información, que narra, hace conocer o representa un hecho, cualquiera sea su naturaleza, su proceso deelaboración o su tipo de firma.

Esta ley lo toma desde un punto comercial y lo podemos resumir en el siguiente concepto en su artículo 2 numeral b:
“b. Comercio electrónico. Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índolecomercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y de seguros; de construcción de obras; de consultoría; de ingeniería; de concesión de licencias; todo acuerdo deconcesión o explotación de un servicio público; de empresa conjunta y otras formas de cooperación industrial o comercial; de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima y férrea, o por carretera.

http://www.monografias.com/trabajos7/delec/delec.shtml#def
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276


2. Mencione en qué consiste un mensaje de dato- electrónicoLa ley 527 en su artículo 2 numeral define el mensaje electrónico como:
“ARTÍCULO  2º. Definiciones. Para los efectos de la presente ley se entenderá por: Mensaje de datos. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, eltelegrama, el télex o el telefax.

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276



3. Diga, cuál es el valor probatorio de un documento electrónico.
Este valor estará sujeto a lo estipulado en los artículo 10 y 11 de la ley 527 que dicen:
“ARTÍCULO  10. Admisibilidad y fuerza probatoria de los mensajes de datos. Los mensajes de datos serán admisibles como medios de prueba ysu fuerza probatoria es la otorgada en las disposiciones del Capítulo VIII del Título XIII, Sección Tercera, Libro Segundo del Código de Procedimiento Civil.
En toda actuación administrativa o judicial, no se negará eficacia, validez o fuerza obligatoria y probatoria a todo tipo de información en forma de un mensaje de datos, por el sólo hecho que se trate de un mensaje de datos o en razón de nohaber sido presentado en su forma original.
ARTÍCULO  11. Criterio para valorar probatoriamente un mensaje de datos. Para la valoración de la fuerza probatoria de los mensajes de datos a que se refiere esta ley, se tendrán en cuenta las reglas de la sana crítica y demás criterios reconocidos legalmente para la apreciación de las pruebas. Por consiguiente habrán de tenerse en cuenta: la confiabilidaden la forma en la que se haya generado, archivado o comunicado el mensaje, la confiabilidad en la forma en que se haya conservado la integridad de la información, la forma en la que se identifique a su iniciador y cualquier otro factor pertinente”.
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276
4. Para qué sirve la Certificación Digital?

El certificado digital es un conjunto dedatos que se incorpora al navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde cualquier lugar. El certificado también protege los datos que facilitamos cada vez que realizamos algún trámite o transacción on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Taller 1 LEGISLACIÓN LABORAL
  • Ensayo Taller 1 LEGISLACIÓN LABORAL
  • ensayo de la legislación archivistica
  • Taller de legislacion
  • TALLER LEGISLACIÓN
  • archivistica 1 1
  • PG SOG 001 Legislacion Aplicable
  • Legislacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS