Taller-01.docx

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
– JEAN LOUIS LEMOIGNE
La teoría de Bertalanffy supuso un salto de nivel lógico en el pensamiento y la forma de mirar la realidad que influyó en la psicología y en la construcción de la nueva teoríasobre la comunicación humana. Mientras el mecanicismo veía el mundo seccionado en partes cada vez más pequeñas, el modelo de los sistemas descubrió una forma holística de observación que desvelófenómenos nuevos (que siempre estuvieron ahí pero se deconocian) y estructuras de inimaginable complejidad.
a Teoría General de Sistemas fue concebida por Ludwig von Bertalanffy en la década de 1940 con elfin de proporcionar un marco teórico y práctico a las ciencias naturales y sociales. La teoría de Bertalanffy supuso un salto de nivel lógico en el pensamiento y la forma de mirar la realidad queinfluyó en la psicología y en la construcción de la nueva teoría sobre la comunicación humana. Mientras el mecanicismo veía el mundo seccionado en partes cada vez más pequeñas, el modelo de los sistemasdescubrió una forma holística de observación que desveló fenómenos nuevos (que siempre estuvieron ahí pero se deconocian) y estructuras de inimaginable complejidad.Un Sistema es un conjunto deelementos en interacción; ordenadores, bandada de patos, cerebro, etcétera. En el caso de sistemas humanos (familia, empresa, PAREJA, etcétera) el sistema puede definirse como un conjunto de individuos conhistoria, mitos y reglas, que persiguen un fin común.

Por lo tanto todo sistema se compone de un aspecto estructural (límites, elementos, red de comunicaciones e informaciones) y un aspectofuncional.La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se presenta con diferentes grados de gravedad, dependiendo del malestar que sienta la persona, del tiempo que lleve deprimida, y del número desíntomas o la intensidad con que se experimenten.



Los sentimientos de abatimiento y depresión son viejos compañeros de la raza humana, cuya función se relaciona con la retirada de la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 01
  • Taller 01 Word
  • Taller 01 Auditoria
  • Taller 01 Exploracion
  • TALLER DE CIENCIAS FISICAS 01
  • Taller De Reconstruccion 01
  • Taller Sena Edna 01
  • TALLER 01 TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS