Taller 1 curso sena siso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Esto fuese suficiente si se mantuviera siempre ese equilibrio, pero para mantener este equilibrio es necesario que se cuente con un entorno también saludable y para poder lograr un entornosaludable es necesario llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorarlo en los diferentes aspectos que lo integran como son el área política, económica, social, cultural, medio ambiental que van a conllevar a un progreso personal , económico y social y en consecuencia una mejora en la calidad de vida de los individuos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es porsu alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en en total equilibrio porque habría necesariamente que mejoraraspectos de educación, vivienda, alimentación, un ecosistema estable, justicia social, equidad conseguir la paz ya que estos aspectos son condiciones y prerrequisitos indispensables para lograr un buen entorno en el ambiente en que se desarrolla el ser humano.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Para esto es necesario realizar actividades que promuevany mejoren la salud, haciéndose necesaria la participación activa de cada uno de nosotros en estas actividades para así concientizarnos de la influencia de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre esta y poner en práctica una política sanitaria encaminando los enfoques de las legislaciones hacia esta área y creando programas para todos los sectores y a todos los niveles

.4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es esencial para un completo bienestar ya que este nos brinda los recursos necesarios para la supervivencia y los cambios que se produzcan en el ambiente van a causar impactos directos sobre la salud y por consiguiente en el bienestar del individuo, lo que nos confirma vínculos entre elindividuo y su medio, convirtiéndose la conservación y protección de los recursos en una responsabilidad mundial.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No necesariamente, con la implementación y desarrollo de una política sanitaria en promoción de la salud se obtendrá como resultado la concientización de cada uno de nosotros sobre la importancia del ambiente sobre nuestra salud ysobre la influencia que tienen nuestras decisiones y actuaciones sobre este llevándonos asó a asumir responsabilidades para realizar acciones conjuntas que contribuyan a un ambiente mas grato y limpio.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

El hombre en busca de comodidad yde satisfacer sus necesidades día a día transforma el medio destruyendo el ecosistema y de paso la relación hombre ambiente; pero todo esto es producto de la falta de conocimientos sobre los daños que pueden causar nuestras acciones sobre el ambiente y de la influencia del ambiente sobre nuestra salud, por no tener en nuestra formación una conciencia ambiental que nos permita actuar en prodel planteamiento ecológico de la vida y protección del ecosistema.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Creando conciencia en la importancia del cuidado del medio ambiente y esto se puede iniciar desde nuestro propio hogar, en nuestra formación escolar y también en nuestro sitio de trabajo, para eso estamos capacitándonos en estos cursos que nos...
tracking img