Taller 1 gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1 GESTION EMPRESARIAL
INTEGRANTES GRUPO COLABORATIVO:
- EDWIN ALEXANDER MONTOYA
- PAULA ANDREA BUSTAMANTE SANCHEZ
1) ¿Que es la demanda estimada?
2) ¿Cuales son los canales de distribución de productos?
3) ¿Cuales son las modalidades de ventas?
4) Mencione las fases de una campaña publicitaria y explíquelas
5) ¿En qué consiste el merchandising?
SOLUCION
1. Una estimación es unaforma de medir algo, en Economía se utilizan muchas herramientas para medirla, entre ellas la Econometría.
Por tanto, con la estimación de la demanda se pretende conocer qué factores la impactan o la afectan, por ejemplo, la demanda está en función del precio del producto, el precio del bien sustituto, etc.
Cuando tienes la estimación de la demanda puedes decir como impacta el precio delproducto en la demanda (que en teoría debe ser negativo, pues a un precio alto, la demanda del bien baja; y viceversa), y cuál es el impacto del precio del bien sustituto en la demanda (por ejemplo, cuando aumenta el precio del bien sustituto la demanda del bien aumenta, ya que si tu producto rival aumenta de precio, los consumidores preferirán tu producto a un precio más bajo)... Bueno, etc. ese tipode relaciones se pueden conocer a través de una regresión econométrica y que es estimada.

*Hay diferentes métodos (simples hasta los más sofisticados) para medir la demanda, o para conocer las variables que la determinan, impactan o afectan. Pero la econometría es la más utilizada para estimaciones económicas.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080308170550AAgruPa
2. Los Canalesde Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.
Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debea Canales de Distribución bien escogidos y mantenidos.
Además los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan.
Tanto los Canales de Distribución en Mercadotecnia son tan infinitos como, los métodos de Distribución de los productos.
En síntesis podemos decir, que los Canales de Distribución son lasdistintas rutas o vías, que la propiedad de los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.
http://www.monografias.com/trabajos17/canales-distribucion/canales-distribucion.shtml
Tipos de canales de distribución
Se puede hablar de dos tipos de canales:
* Canal directo (Circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vendeel producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de los servicios; también es frecuente en las ventas industriales porque la demanda está bastante concentrada (hay pocos compradores), pero no es tan corriente en productos de consumo. Por ejemplo, un peluquero presta el servicio y lo vende sin intermediarios; lo mismo ocurre con bancos y cajas deahorro. Ejemplos de productos de consumo pueden ser los productos Avon, el Círculo de Lectores, Dart Ibérica (Tupperware) que se venden a domicilio. También es un canal directo la venta a través de máquinas expendedoras, también llamado vending.
Directo

Fabricante --------------------------------------------------> Consumidor

Canal indirecto. Un canal de distribución suele ser indirecto,porque existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto. Dentro de los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo.
* Un canal corto sólo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y...
tracking img