TALLER 1 INVESTIGACI ôN

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

TALLER TUTORIA I




SANDRA PATRICIA CASTRO RIASCOS
CINDY TATIANA SINISTERRA DURÁN
LILY JORYANIS CARRASQUILLA QUINTERO
EDWARD BELALCAZAR PRETEL






HENRY ECHEVERRY





UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO –CREAD BUENAVENTURA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
INVESTIGACIÓN
BUENAVENTURA
2015
Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
PRIMER CAPITULO 5DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGAR Y TRANSFERIR INFORMACIÓN. 5
EXPERIENCIAS INVESTIGATIVAS APLICADAS AL CONTEXTO EMPRESARIAL. 5
• Investigación sobre Clima Organizacional: 5
• Investigación sobre Cultura Organizacional: 6
NIVELES Y PROPOSICIONES DE LA CIENCIA. 7
 Niveles 7
 Proposiciones 7
DIFERENCIAS ENTRE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONOCIMIENTO EMPÍRICO. 9
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFÍA 11INTRODUCCIÓN


La investigación es importante en cualquier disciplina y profesión, es muy común ver que los estudiantes próximos a graduarse antes tengan que presentar una tesis o proyecto, que implica investigación. En este trabajo se abordan conceptos básicos sobre la investigación, conocimientos empíricos y científicos, la ciencia niveles y proposiciones). Donde se establecen diferencias parafacilitar la comprensión y claridad entre las definiciones.
La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión, ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.










JUSTIFICACIÓNRealizar este tipo de trabajos permite al estudiante de administración de negocios, adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una investigación para un proyecto de la manera correcta, siguiendo las pautas establecidas por el conocimiento científico y las normas para presentar los proyectos.


















PRIMER CAPITULO


DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGAR Y TRANSFERIRINFORMACIÓN.

Investigar es buscar, indagar, revisar y explicar lo que ayer no se conocía con relación a un tema.Transferir información es pasar de un lado a otro lo que ya se ha investigado sin tener que llegar a indagar profundamente sobre un tema específico.

EXPERIENCIAS INVESTIGATIVAS APLICADAS AL CONTEXTO EMPRESARIAL.

• Investigación sobre Clima Organizacional:

Se inició en el año de 1980 conestudiantes de la Facultad de Administración en el centro de investigaciones de la Universidad del Rosario, con el fin de hallar una herramienta pertinente al medio colombiano para medir Clima Organizacional.
Se efectúa la primera investigación en una empresa del sector industrial que permite la aplicación del instrumento. Esta fase de investigación, que se realiza con tres proyectos, permite hacerajustes por las dificultades que se tienen en la tabulación de las preguntas abiertas, estos los lleva a revisar y construir una nueva versión con las mismas preguntas, pero con opción cerrada.
(Mendez, 2015, p. 37)

En 1984 nace el IMCOC (Instrumento para medir clima en las organizaciones Colombianas) método de análisis para su intervención. El aporte de la línea de Investigación a laAdministración, ha sido de gran ayuda debido a que ha definido un instrumento que le permite observar la realidad y obtener la información pertinente para medir el clima organizacional en las empresas Colombianas. Lo anterior ha permitido solucionar problemas en las empresas y tienen un impacto y proyección social, responde a problemas concretos, que al ser implantados los conocimientos tendrán impacto en lagente de la organización (mejorando sus condiciones laborales, la percepción del clima organización, los estilos de liderazgo, la participación de la gente en los procesos de decisión etc.).
(Mendez, 2015, p. 38)
• Investigación sobre Cultura Organizacional:

Transformación cultural en las organizaciones un modelo para la gestión del cambio, que se orientan a la optimización de los esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Proceso de Investigaci on 1
  • Taller de investigacio
  • Diseño de investigaci÷on
  • Brief de la investigaci{on
  • Ser O No Ser De La Investigaci{On Juridica
  • Taller Investigaci N
  • TALLER DE METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Taller de investigaci n I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS