TALLER 1 PAPELES DE TRABAJO FINAL

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2016
Nombre: Dayana Rosas Cortés
Profesión: Bacterióloga y Laboratorista Clínico
Trabajo actual: Coordinadora de Salud Pública del municipio de Útica – Cundinamarca
Experiencia específica en auditoría. Ninguna
Expectativas que tiene sobre este módulo.
Desarrollar y reforzar conocimientos, con base en lo visto durante la carrera, la información bibliográfica y la experiencia del docente, en elejercicio práctico de la auditoría e interventoría concurrente. Conocer los conceptos básicos sobre la estructuración de los papeles de trabajo. Identificar las técnicas de recolección de evidencias e instrumentos de medición de la auditoría y las características básicas del informe de auditoría.

Taller #1

1. ¿Qué es un “papel de trabajo”?

Son todos aquellos documentos obtenidos o elaborados porel auditor durante el proceso de la auditoria en una entidad, que permiten evidenciar los procesos evaluados y los hallazgos y de esta manera se sustentan las conclusiones, recomendaciones e informes.

2. ¿Cuál es la importancia que tiene el diseño de un papel de trabajo para el buen resultado de una auditoria?

Los papeles de trabajo son de gran importancia puesto que soportan y registran porescrito de manera ordenada, sistemática y detallada la planeación, ejecución y revisión del trabajo de auditoría, así mismo proporcionan la base para rendir los informes, permiten documentar el trabajo efectuado para una futura consulta y referencia ya que proveen un registro histórico permanente que puede servir de guía para auditorias posteriores.
El buen diseño de un papel de trabajo ydebido cuidado profesional no solo permitirá que este sea perfectamente comprendido por el auditor, la entidad sujeta a la auditoria, por terceros y otras instituciones, sino también por cualquier persona ajena a su realización.

3. ¿Qué tipos de papeles de trabajo conoce? De tres ejemplos.

Listas de chequeo: Es una herramienta fácil de implementar y una de las más efectivas para el control de losprocesos. Lo más conveniente es que la lista se origine del plan de seguimiento y medición de los procesos. Este instrumento permite identificar puntos débiles así como oportunidades de mejora a través de la verificación de un listado de aspectos presentes o no en el área a revisar. Pueden aplicarse en las diferentes actividades de la empresa y en los diferentes eslabones de la cadena delproducto.

Cronograma: es una representación gráfica y ordenada con tal detalle para que un conjunto de funciones y tareas se lleven a cabo en un tiempo estipulado y bajo unas condiciones que garanticen la optimización del tiempo. Los cronogramas son herramientas básicas de organización en un proyecto, en la realización de una serie pasos para la culminación de tarea, son ideales para eventos, son labase principal de ejecución de una producción organizada.
Matriz DOFA. DOFA son las siglas usadas para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Debilidades internas, Oportunidades externas, Fortalezas internas y Amenazas externas.


4. ¿Qué posturas diferenciales frente a los papeles de trabajo y elauditor presentan las tres lecturas enviadas como referencia?

En el artículo: “Auditoria médica en el primer nivel de atención”, La auditoría es definida como el análisis crítico de la de la calidad de la atención médica, esto incluye procedimientos, diagnósticos y decisiones terapéuticas, el uso de los recursos y los resultados que puedan repercutir en la calidad de atención en salud y así mismoen la vida del paciente, esto incluye la participación de diferentes grupos profesionales. No obstante cabe resaltar la necesidad y la importancia de que los profesionales que realizan la auditoria también tengan la capacidad de promover y ejecutar los cambios necesarios y que su vez logren durante su participación en la auditoria mejoras en el costo- efectividad de los servicios de salud, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Taller
  • trabajo final de taller profesional
  • Trabajo Final De Taller De Etica
  • LOS PAPELES DEL TRABAJO 1
  • DNA 1 Papeles De Trabajo
  • Trabajo Final 1 Informatica
  • Trabajo final marketing 1
  • TRABAJO FINAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS