TALLER 1 PENAL ACUSATORIO

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO



TALLER 1




OSCAR EDUARDO MURCIA OVALLE











PROGRAMA TECNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL
BOGOTÁ D.C.
Abril de 2015



1. Realice unmapa conceptual sobre los diferentes pasos y etapas en las principales audiencias en el sistema penal acusatorio “preliminar, investigativa y juicio”. Conforme al material de ayuda.









2. En quéaudiencia se debe presentar el Policía de tránsito para sustentar y hacer aclaraciones del IPAT, explique su respuesta
Preparatoria de juicio oral y Audiencia de juicio oral.
3. En un accidente detránsito con muertos y heridos el policía de tránsito, cual es el procedimiento con los conductores involucrados a seguir, ante qué autoridad se dejan a disposición, bajo que conducta punible, sustentesu respuesta jurídicamente.
La captura si existe flagrancia, Traslado a Medicina Legal, Puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación al conductor. (Artículo 109. Homicidio culposo)
4. Enel lugar de los hechos en un accidente de tránsito explique cuáles son los posibles E.M.P. y E.F., y como se debe protegerse la cadena de custodia, en que audiencia se debe presentar, sustentejurídicamente su respuesta.
Vehículos, occiso, huellas de frenado, daños de vehículos y vestigios, los cuales se deberán aplicar para la cadena de custodia teniendo en cuenta que debe ser fijados,recolectados, embalados y rotulados conservando la integridad de los elementos técnicamente bajo cadena de custodia para poder ser presentados en la audiencia de juicio oral.


Artículo  254.  Aplicación. Conel fin de demostrar la autenticidad de los elementos materiales probatorios y evidencia física, la cadena de custodia se aplicará teniendo en cuenta los siguientes factores: identidad, estadooriginal, condiciones de recolección, preservación, embalaje y envío; lugares y fechas de permanencia y los cambios que cada custodio haya realizado. Igualmente se registrará el nombre y la identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER PENAL ACUSATORIO 1
  • Taller 1 Penal
  • Penal Acusatorio
  • Sistema Penal Acusatorio 1
  • Sistema procesal penal acusatorio
  • Sistema Penal Acusatorio
  • PROCESO PENAL ACUSATORIO
  • sistema penal acusatorio americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS