Taller 1 Salud Ocupacional Sena

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
TALLER MODULO 1 SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

Considero que el bienestar de las personas se encuentran estructuradas en su entorno físico, mental y social. Físico por como es su estado de salud es decir su sus organismos estánfuncionando correctamente o hay alguna alteración, metal como la persona percibe su entorno y como se sienten con ellas mismas; y social la interacción con las demás personas que lo rodean.
Si alguno deestos aspectos se encuentra alterado o disminuido la persona va estar en un desequilibrio y va ocasionar problemas de tanto físico, mentales y sociales.
Para es suficiente tener los aspectos en totalequilibrio ya que seria un cuidado holístico.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras queel medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que el medioque nos desenvolvemos no nos permite el total equilibrio o bienestar ya que hay varios factores que pueden desequilibrar a una persona si no sabe manejarlos o prevenirlo ; un ejemplo de esto es lacontaminación ambiental esto se debe a la falta de educación y falta de conciencia por parte del gobierno a la comunidad del correcto manejo del medio ambiente, el consumismo exagerado de productos queproducen efectos adversos en el organismo por estas y muchas mas razones no se puede encontrar un equilibrio biosicosociales.
Para estar en total bienestar es no tener desequilibrio es los factoresque nos componen (físico, social; mental); considero que cada persona es única e irrepetible así que si falta algo para estar en total bienestar depente de la percepción.

3. Propone algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Salud Ocupacional Sena 1
  • Taller 1 Salud Ocupacional Sena
  • taller 1 sena salud ocupacional
  • Taller 1 Sena salud ocupacional
  • taller semana 1 salud ocupacional sena virtual
  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional- Sena
  • Taller 1 Salud Ocupacional Sena Virtual
  • SOLUCIO TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS