Taller 1 Salud Ocupacional

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL.

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo
Bienestar?
RTA / Claro que sí, porque mientras los tres pilares (Mental, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todocambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosnos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
RTA / No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, la salud no solo está en el cuerpo sino también está en la mente lo cual influye en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales .

¿Acaso habráalgo más que falte para tener este bienestar?
RTA Falta compromiso para evitar la contaminación y la destrucción del medio ambiente.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta devida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA El equilibrio en la naturaleza, no alterar sus funciones.
Baja contaminación ambiental.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA No, porque empeoraría ycomo dije anteriormente no podemos alterar los factores de naturaleza

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA Que estas actividades de quema o tala de árboles no debería hacerse pero la única forma de remediar un poco esto sería por cada árbol que se corte sembrar dos paraprevenir la desaparición de estos ya que son fundamentales para la subsistencia. En cuanto a la contaminación de agua, pues esta también es fundamental, pienso que los humedales deberíamos cuidarlos más porque son naturales y la naturaleza no se puede modificar por que la dañamos, con esto podríamos evitar hasta las inundaciones , también ahorrar el agua , conservar los ríos los páramos,nevados y mantener las empresas hidrográficas en buen manejo . En cuanto al aire es importante no quemar basura, árboles, no usar aerosoles, no fumar porque este también es un aspecto mortal tanto para las personas que lo hacen como para las que no.
Respecto a los plaguicidas, esto es un veneno tanto para las plantas el agua y todo el medio ambiente como para nosotros .pienso que es mejorusar repelentes naturales y que no contengan químicos.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
RTA Lo primero es no botar basura para no tapar las alcantarillas (reciclar), . No usar aerosoles para no contaminar el ambiente, no desperdiciar el agua. Sembrar árboles o plantas.
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Sepodría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
RTA Si porque por naturaleza dependemos del ambiente, pero así mismos nos hemos encargado de ser auto- destructores y porque actualmente se ven muchos virus infecciones o enfermedades transmisibles es decir que estamos expuestos a recibir este tipo de enfermedades que han sido generados por el hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Taller Salud Ocupacional 1
  • Taller # 1 Salud Ocupacional
  • taller 1 salud ocupacional
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • salud ocupacional taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS