Taller 1 semana 1 del curso salud ocupacional del sena

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
el taller 1 del curso virtual del sena de salud ocupacional, espero que les guste y le sirva de ayuda












Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud - Enfermedad y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar
2.
. Una de las formascomo se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?




3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?


5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?


6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?


7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?


9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?


10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplinaTALLER 1


1.   Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
La organización mundial de la salud define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social es decir que el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afeccionesque puede presentar una persona.
El estilo de vida ósea el conjunto de comportamientos que desarrolla una persona puede ser beneficioso o nocivo para la salud, es decir un individuo que mantiene una  alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud.   Por el contrario una persona que come y bebe en exceso quedescansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables. La salud metal, es otro complemento básico en el equilibrio emocional de la persona en donde el ser humano puede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, desenvolverse en sociedad y  resolver las demandas cotidianas de la vida diaria. para tener un completo bienestar y Pienso aquí hace falta el medio ambiente paratener un completo bienestar, pues el medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano   que rindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia. Si así mismo mientras los tres pilares (Mental, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agenteno deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental.


2.   Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiopsicosociales en total equilibrio?
 
Solución: No, pues el ambiente en el que se desenvuelve el ser humano no permite mantener un buen desarrollo biopsicosocial; el estrés, es uno de ellos y debe ser entendido como una reacción adaptativa a las circunstancias y demandas el medio con el cual la persona está en intercambio.   El ruido, las vibraciones, las radiaciones y Una de las formas como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional- Sena
  • Taller semana 1 salud ocupacional sena
  • Semana 1 Salud Ocupacional SENA
  • SEMANA 1. SALUD OCUPACIONAL
  • SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL SENA
  • Semana 1 salud ocupacional sena
  • Taller 1 Salud Ocupacional Sena
  • Taller Salud Ocupacional Sena 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS