Taller 1 Sena

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:  Estructura Curricular. Es la herramienta constituida por componentes organizados encaminado a la educación, es la columna de los procesos formativos para obtener los conocimientos y practicas que permitan la formación del educando.  Módulo básico: modulo que se encaminan adesarrollar competencias generales o globales de los seres humanos.  Módulo de formación: módulos cuyo objeto es desarrollar en los seres humanos los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los hagan competentes en aquellas áreas comunes de una familia ocupacional o profesión.  Módulo específico: módulos cuyo propósito educativo es el de facilitar el desarrollo de habilidades,destrezas y conocimientos muy particulares y propios de una ocupación o profesión. Así se tienen aspectos muy concretos que no lo tienen otras profesiones

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA? El proceso de capacitación permite desarrollar al profesional como una persona integra en valores y conocimientos, capaz dedesarrollarse en diversas áreas laborales, facilitando su promoción, mostrándose a la sociedad como un ser indispensable para el crecimiento de esta, de manera creativa desarrollando nuevas herramientas que evolucionen el conocimiento y la forma de hacer las cosas.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, laintegralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA? Es el conjunto en si lo que debería ser el pilar para un instructor del SENA, tomar las características y avanzar en ellas según cómo vaya evolucionando el mercado laboral y las personas, pero entre ellas la más importante la formación permanente, el mundo es cambiante,el aprender es diario y la capacitación constante.

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica. 1. Reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diversas organizaciones empresariales y culturales. 2. transferir y apropiar críticamente las diversas tecnologías en uso, teniendo encuenta la diversidad regional y cultural, así como las variaciones por sectores de actividad económica, tamaño y tipos de empresas. 3. Incorporar en los diseños curriculares las tecnologías básicas en ambientes educativos proyectados hacia el futuro. 4. Acordar alianzas estratégicas, en el contexto de las políticas nacionales de ciencia y tecnología, con entidades del estado, centros de desarrollotecnológico y de productividad, incubadoras de empresa de base tecnológica, universidades, gremios, trabajadores y empresarios, para desarrollar actividades científicas y tecnológicas, proyecto de investigación y creación de tecnología, así como programas de competitividad y desarrollo tecnológico que impulsen la productividad del país. 5. Organizar y ejecutar programas regionales y nacionales deformación con tecnologías transversales, apoyados por las redes de especialidades en los centros de formación.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:  Aéreas de desempeño laboral: Es el campo de actividad laboral que depende del tipo y naturaleza de trabajo que es desarrollado. Se consideran tambiénlas áreas de conocimiento que se requieren para el desempeño y la industria donde se encuentra el empleo.  Niveles de formación: Grados de conocimiento que puede lograr un profesional.  Aéreas ocupacionales: Es el conjunto de un mismo nivel de cualificación.  Oficios: tareas o actividad laboral que se puede desempeñarse en diferentes niveles de formacion

6. El psicólogo David McClelland...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Mercadeo Sena
  • TALLER 1 sena
  • Taller Num 1 Sena
  • Desarrollo Taller 1 Sena
  • Taller 1 Sena
  • taller sena semana 1
  • Taller 1 Sena
  • Taller 1 sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS