TALLER 1 sena

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
CONCEPTOS Y GENERALIDADES DE LA COCINA
1- A partir de las operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana, tome una zanahoria, una cebolla, un pimentón o aguacate o manzana y aplique unprocedimiento diferente para cada uno. Realice un documento en el cual incluya mínimo tres fotografías del procedimiento realizado y el producto final obtenido, incluya una conclusión sobre latécnica y la experiencia vivida durante el procedimiento.

Solución:
*ZANAHORIA
Se toma la zanahoria se lava, se pela y luego se procede a cortar en juliana.
*PIMENTON
Se toma el pimentón se lava y Con uncuchillo filoso se corta la punta y la base del morrón, Se le hace un corte a lo largo,Se lo abre y con el cuchillo se sacan las semillas y las nervaduras ( de color blanco).y cortar en el mismo sentidoque el primer corte en finas tajadas
*CEBOLLA
Se pela quitando la capa verde exterior sin quitar el nudo Se toma la cebolla se lava y parte a la mitad quita se corta con doble cincelado dando cortestrasversales después unos cortes paralelos a la tabla la palma de la mano se pone arriba de la cebolla y se vuelve hacer el mismo corte horizontal para llegar a un corte cubos iguales.
RESULTADOFINAL:
Me pareció muy importante saber cuál era la forma y la técnica adecuada de agarrar un cuchillo para cortar de una manera más eficiente y cuidadosa y también saber cuál es la forma correcta decorte y sus diferentes formas y en los diferentes vegetales necesarios en el momento de preparar comidas.
1-producto

2-producto proceso

3-producto terminado

2. Identifica en la cocina de tu casalas posible fuentes de contaminación, realiza una tabla en la cual incluyas los riesgos observados (complementa con imágenes), buenas prácticas o practicas inadecuadas y los procedimientos sugeridospara prevenir focos de contaminación de los alimentos.
Riesgos observados.
Tarros de basura cerca de la cocina sin ningún manejo
Animales domésticos
Utensilios de poco uso
Mal manejo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Mercadeo Sena
  • Taller Num 1 Sena
  • Desarrollo Taller 1 Sena
  • Taller 1 Sena
  • taller sena semana 1
  • Taller 1 Sena
  • Taller 1 sena
  • taller 1 semana sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS