Taller 1 tema 2 contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 De una explicación de lo que es una cuenta?
R: la cuenta es algo importante y elemental en la contabilidad y es donde llevamos la ficha individual donde se anotan los movimientos económicos(contables) tales como la CAJA, CLIENTES BANCOS.
2. ¿En qué consiste la partida doble?
R: Este sistema consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) que aparecencomo mínimo en todo hecho contable.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble
R: Cargo a la cuenta caja $ 2.000 y un abono de $1.000
Debe cajahaber
2.000 | 1.000 |


4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?
R: Nos muestra datos del incremento o disminución delefectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera másimportante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.
R:considero que la Situación Financiera es importante porque ellos reflejan la situación económica que presenta una empresa y es de vital importancia toda la información que en ellos se muestra debeservir para conocer todos los recursos, obligaciones, capital, gastos, ingresos, costos y todos los cambios que se presentaron en ellos a cabo del ejercicio económico, también para apoyar la planeacióny dirección del negocio, la toma de decisiones, el análisis y la evaluación de los encargados de la gestión, ejercer control sobre los rubros económicos internos y para contribuir a la evaluación delimpacto que esta tiene sobre los factores sociales externos.
El balance general creo no es que no sea importante pero se hace a final de todos los 31, mas sin embargo todos son importantes porque...
tracking img