Taller 1

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana

Taller I

Priscilla Ferrari Carrión
S00277944
SOWO.387
1. Define
a. Trabajador Médico Social- es unsub-discipline de trabajo social. Los trabajadores sociales médicos trabajan típicamente en un hospital y trabajan con los pacientes y sus familias necesitando ayuda sicosocial. Los trabajadores socialesmédicos determinan el funcionamiento sicosocial de pacientes y de familias e intervienen cuanto sea necesario. Las intervenciones pueden incluir pacientes y las familias a los recursos necesarios y lasayudas que conectan en la comunidad; abastecimiento de sicoterapia, asesoramiento de apoyo, o asesoramiento de la pena; o ayudando a un paciente a ampliar y a consolidar su red de ayudas sociales. Lostrabajadores sociales médicos trabajan típicamente en un equipo interdisciplinario con profesionales de otras disciplinas (tales como medicina, oficio de enfermera, comprobación, ocupacional, discursoy terapia recreacional, etc.). Los trabajadores sociales médicos son diligentes en sus posiciones y se dedican a asistir a los pacientes y a las familias que están en necesidad.

b. Salud- es elestado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud.

c. Diagnóstico- es elprocedimiento por el cual se identifica una enfermedad, entidad nosológica, síndrome, o cualquier condición de salud-enfermedad (el "estado de salud" también se diagnostica).

d. Paciente- dellatín patior, páteris, passus sum, que significa padecer, hemos obtenido el término sanitario de paciente. Un paciente, además de ser lo que dicen que es los usuarios de la palabra, es lo que dice lapropia palabra. La de paciente, respecto a la de enfermo es una palabra más intensa.

e. Medicare- es el programa de seguro de salud del gobierno de los Estados Unidos para personas mayores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS