Taller 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PENAL

FORO TEMATICO

PRESENTADO POR:

EDWIN QUINTERO DUQUE

TUTOR:
DOCTOR ALVARO SANCHEZ GUTIERREZ

BARRANCABERMEJA 9 DE MARZO 2011

Representando al fiscal.
Muy buenas tardesseñor juez y demás presentes en el recinto, quiero exponer ante usted señor juez, señor defensor e imputado y presentes, que una vez conocidas la pruebas recolectadas por el señor investigador PolicíaJudicial mediante un programa metodológico y fundamentado en el articulo 27 del código penal que reza:

TENTATIVA. El que iniciare la ejecución de una conducta punible mediante actos idóneos einequívocamente dirigidos a su consumación, y ésta no se produjere por circunstancias ajenas a su voluntad, incurrirá en pena no menor de la mitad del mínimo ni mayor de las tres cuartas partes del máximode la señalada para la conducta punible consumada.
Cuando la conducta punible no se consuma por circunstancias ajenas a la voluntad del autor o partícipe, incurrirá en pena no menor de la terceraparte del mínimo ni mayor de las dos terceras partes del máximo de la señalada para su consumación, si voluntariamente ha realizado todos los esfuerzos necesarios para impedirla.
Es por eso que sepuede decir que el señor JUAN- en su condición incomoda por la presencia de la señora LUISA- en su seno familiar y experimentando toda clase de malestar a causa de la mala convivencia sostenida por laseñora LUISA-, planea en su mente una conducta punible en contra de la señora LUISA- siendo conocedor del resultado fatal.
Además a esto agrego que bajo la gravedad de juramento existen como prueba delo antes dicho, 03 entrevistas hechas a vecinos del señor JUAN- en donde testifican claramente las repartidas discusiones protagonizadas por él contra su esposa la señora ANA-, a causa de losmalentendido que sostenía con la señora LUISA.
Existen pruebas que el señor JUAN se dirigió a un almacén de productos químicos, establecimiento de propiedad de un amigo personal con la intención de...
tracking img