taller 1

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
MODULO SALUD Y TRABAJO
1. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Suponiendo que mis aspectos físicos, mentales y sociales se encuentran en total equilibrio según lo concebido por la OMS, creo que no es suficiente para tener un completo bienestar, ya que me inclino más por la LEY DE LA MULTICASUALIDAD, expuesta en la cartilla de la semana 1 del material de trabajo.Teniendo en cuenta que si bien el ser humano está constituido por los tres aspectos antes mencionados, existe además la relación del ente con el medio ambiente que es que nos brinda los recursos necesarios para la supervivencia, soportando la existencia, y potencialmente se convierte en factores de riesgos para la triada, que pueden estabilizarla provocando así desequilibrio y consecuencias en lasalud del ser trabajador, siendo responsabilidad del mismo en su afán por modificar las condiciones del entorno para mejorar las condiciones de vida.

2. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Actualmente el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientesbiosicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida,nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

2.1. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La verdad que es elocuente una relación entre el hombre y su ambiente, es tal vez, la relación y el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material o física, mental y emocional. Sesirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactar negativamente sobre él.En las últimas décadas muchas y diferentes industrias fueron el eje de la discusión respecto de los florecientes discursos sobre el medio ambiente; de esta manera, las mismas se vieron enla necesidad de regular sus prácticas so pretexto de no dañar el ambiente en el que la humanidad desarrollará su existencia futura.
Los conceptos y las prácticas que giran alrededor de la Gestión Ambiental suelen ser muy realistas y comprenden el ambiente como aquello que rodea al hombre en el ámbito espacial, y que interactúa con este en forma permanente e inseparable. De manera que pretender queel hombre no modifique en esta interacción su ambiente, es un idealismo tan irreal como inconducente. La cuestión estriba en que el impacto que el hombre propina al ambiente sea controlado, minimizado o compensado, de manera tal que se tienda al concepto de desarrollo sostenible.Lograr entender y comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre unbuen desarrollo, tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente, es que se efectúe sobre el mismo, un enlace de trato cuidadoso y concienzudo ya que La sensibilidad aumenta en el caso de los recursos no renovables ya sean estos consumibles o no.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Un gran reto para la salvación de nuestro planeta es lainvestigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez mas laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria. La Ecología entiende por Medio Ambiente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS