Taller 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA #1
MODULO #1 SALUD Y TRABAJO

CURSO:
SALUD OCUPACIONAL- SENA VIRTUAL

TUTORA:
ALINA PAOLA TIRADO CONDE

ALUNNO:
KATTERYN PORTELA YANEZ

FECHA :
21-AGOS-20012

Tallera desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

PREGUNTAS:

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en elque nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

3. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

4. ¿Cómo podríasparticipar activamente en el control del daño del ambiente?

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría,
hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal deenfermedad y de muerte?

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

RESPUESTAS:

1.En mi opinión si mis apectos físicos, mental y social están en equilibrio como lomanda la Organización Mundial De La Salud, esto no es fuficiente para que mi bienestar sea completo puesto q influye en mi, el estado en que se encuentre el entorno del cual me rodeo, si este estacontaminado o se presenta mal olor, inmediatamente esto generaría cambios en mis aspectos físicos, mental y social pues el buen estado físico en q me encuentro rechazaría el estado degradante de mientorno y mi bienestar decaería.


2. Nuestro medio ambiente teniendo en cuenta el ejemplo dado de el nivel de industrialización, no nos permite el total equilibrio de los aspectos Biosicosocialesteniendo en cuenta que son justamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno externo y con los factores internos. Si nos vamos a nuestra ciudad Cartagena nos damos cuenta q su nivel...
tracking img