Taller 1

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PRIMER ACTIVIDAD SALUD OCUPACIONAL
“SALUD Y TRABAJO”



1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA:
Considero que el ser humano logrando en su plenitud un estado de equilibrio entre el cuerpo-fisico, estado de la mente y de su entorno social puede encontrarbienestar. Puesto que si hablamos del físico nos referimos a la materia de un ser, en donde unos órganos vitales funcionan en conjunto para lograr una buena salud, el aspecto físico ha estado asociado a la mente siendo el fenómeno responsable del entendimiento, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación, la voluntad y otras habilidades cognitivas que le permiten al ser humanodesenvolverse en la sociedad llevando determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.
Efectivamente luego de este análisis considero que se puede considerar un completo bienestar si se logra un total equilibrio en el Físico, la Mente y lo Social. Pero no debemos olvidar que en el medioambiente existen agentes causales que pueden crear un factor de riesgo y por lo tanto generar un desequilibrio, entonces considero que si se puede llegar a un bienestar pero que en cualquier momento puede ser modificado por factores externos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA:
Entendemos textualmente que el medio ambiente es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.
Pues bien la sociedad en que nos encontramos no valoramos el medioambiente, nos encargamos de afectarla poco a poco con la contaminación, la tala indiscriminada de árboles dando como resultado; el calentamiento global, los desordenes climáticos, los temblores, todo ello es un conjunto de problemáticas que están afectando las condiciones de bienestar y por lo tanto genera un desequilibrio generalizado.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?

RTA:
No, considero que la triada de Mente, físico-cuerpo y lo social son más que suficientes para desarrollar una excelente calidad y estilo de vida, lo que pasa es que debemos concientizarnos acerca de la conservación del medio ambiente, el cuido de nuestro cuerpo y de nuestra mente para poder lograr un bienestar, pero si de lo contrario continuamos con los alteres de vida que estamosllevando a cavo en estos tiempos como la destrucción de la naturaleza, desordenes comportamentales, trabajos extenuantes sin descanso entre otros. no vamos a llegar a ningún equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA:
Considero que para empezar a solucionar este problema debemos crear conciencia acerca de la conservación del medio ambiente.Estrategias de sensibilización de cuido para con el medio ambiente desde las escuelas hasta las empresas públicas y privadas que existan en cada estado
Reforzar las dispociones de tipo legal que permiten tomar medidas restrictivas contra las acciones que degraden el medio ambiente
Las repoblaciones forestales en yacimientos de agua
Ahorro y conservación de agua
El reciclaje de residuos sólidosRiguroso seguimiento por parte de los entes de control a las empresas que desechan materiales químicos que contaminan el medio ambiente.
Estas son algunas de tantas, de las intervenciones que podríamos realizar para permitir que la humanidad entre en equilibrio con el medio ambiente ya que el problema no es de la naturaleza sino del hombre en sus ansias de un desarrollo económico.
4. ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS