Taller 1

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Universidad Sergio Arboleda
Curso de microeconomía
Taller 1 2 corte

En la clase se supuso que los estudiantes de microeconomía sabían manejar el tema de calcular los costos de oportunidad. Vamos aconfirmar si esto es cierto.

1. En la antigua Roma se producen solo dos bienes, espaguetis y albóndigas. Hay dos tribus en Roma, los Tivoli y los Frivoli, con sus propios recursos, los Tivoli puedenproducir cada mes 30 Kilos de espaguetis y ninguna albóndiga, 50 kilos de albóndiga y ningún espagueti, o cualquier combinación entre estos valores. Frivoli con sus propios recursos pueden producircada mes 40 Kilos de espaguetis y ninguna albóndiga, o 30 kilos de albóndigas y ningún espagueti o cualquier combinación entre estos valores.

a) Suponga que todas las fronteras de posibilidades deproducción son líneas rectas. Dibuje un gráfico que muestre las fronteras de posibilidad de producción mensual para los Tivoli y también para los Frivoli. Detalle los cálculos.
b) ¿Qué tribu tieneventaja comparativa en cuanto a producción de espagueti? ¿Y en cuanto a la producción de albóndiga?

En el año 100 A.C los Frivoli descubren una nueva técnica para producir albóndigas que dobla lacantidad mensual que se producía anteriormente.

c) Dibuje la nueva FPP mensual para los Frivoli.
d) Después de la innovación, ¿Cuál de las dos tribus tiene ventaja absoluta sobre la producción dealbóndigas? ¿y en la producción de espagueti? ¿Quién tiene la ventaja comparativa en la producción de albóndigas? ¿y en la producción de espagueti?

2. Peter Pundit, un reportero económico, afirma que la UniónEuropea (UE) está aumentando muy rápidamente su productividad en todos los sectores de la industria. Considera que este incremento de productividad es tan rápido que la producción de la UE excederápronto la producción de los EEUU y, como resultado los EEUU no se beneficiaran del comercio con la UE.

a) ¿Cree usted que Peter Pundit tiene razón? Si cree que no, ¿Cuál cree que es el error en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • TALLER 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS