Taller 1

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R: / Pues habercomo se puede ver desde este punto de vista sí, ya que la OMS lo ve así, teniendo en cuenta los aspectos que rigen en nuestra vida diaria si hay un perfecto equilibrio lo cual se refiere a la salud como tal. Valga la aclaración en este aspecto de salud ocupacional porque para encontrar cierto equilibrio en nuestra vida diaria hay muchos más aspectos que nos rigen, el equilibrio se encuentra cuandouno esta agusto con lo que lo rodea.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R: / Haber el modelo biopsicosocialse refiere a una combinación de factores los cuales son: factor biológico, factor psicológico y factor social y no se especifica tanto en términos biológicos. Pues lastimosamente en el ambiente que nos desenvolvemos a nivel de salud y riesgos aquí en Colombia, no es muy tomado en cuenta estos factores que resaltan en el aspecto biopsicosocial. Para poder a llegar a tener un bienestar o unequilibrio se debería poner como prioridad los riesgos a los que se exponen el empleado y ser mas consiente el empresario de los riesgos que sus empleados toman para la producción de sus empresas y también tener en cuenta la materia prima que se usa para la producción por que la materia prima se escasa y sus producciones bajan considerablemente causando un daño tanto al empresario como al empleado.3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R: / Soluciones muchas el problema es que la sociedad o el medio industrial caiga en cuenta que su materia prima se va deteriorando o escaseando. Los productores a lo largo de los años a contando con abundancia de materia prima pero hace unos años hemos visto que la materia prima que la tierra nos brinda ha idodisminuyendo por lo mismo por lo que el hombre piensa que la tierra siempre nos abastecerá de todo material que necesitemos consumir o trabajar y hay otra materia prima que no la e nombrado el hombre gracias al el trabajo del hombre las industrias han tomado un gran poderío de producción industrial y manufacturera, los puntos siguientes a los que me voy a referir son soluciones que pienso yo deberían sertomados en cuenta por los magnates de la industria y producción:
* Cuidar nuestra fauna.
* No explotar nuestros recursos naturales.
* Cuidar nuestra flora.
* Tratar de construir reservas naturales de todo tipo
* Respetar los bienes del empleado.
* Ser consientes de los riesgos que el empleado toma
Estos son unos puntos que para mí se deben tener en cuenta para curarnos en salud.

4.¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R: / El bienestar ambiental se podrá dar cuando haya una completa relación entre el ambiente y el ser humano. Debemos tomar conciencia que el entorno que nos rodea es el que produce nuestros productos que a diario consumimos, debemos de tratar de cuidar nuestra fauna, flora y demás maravillas que nos regala o nos da elentorno en el que vivimos, saber cuidar nuestro ambiente nos llevara a un completo bienestar.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R: / Pues lastimosamente durante toda la historia la existencia humana a acabado con muchas especies de fauna, flora y demás maravillas del entorno ambiental que nos rodea. Para este caso no deberíamos esperar destruir nuestro ambiente, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS