Taller 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER MODULO 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Considero que estos aspectos no son suficientes, ya que para un completo bienestar se debe tener en cuenta además de las dimensiones internas, el ambiente o entorno donde nosdesenvolvemos diariamente. En esta teoría solo se determina el bienestar de una persona por tres aspectos (físico, mental y social) los cuales se relacionan solo con el desarrollo interno, y no se tiene en cuenta que los factores de riesgo que actualmente intervienen con mayor predominio en la salud de las personas son el producto de las actividades laborales y el entorno en el que se encuentran.

2.Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Actualmente, el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permitemantener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, puesto que cada día crece el número de industrias que traen mayores oportunidades de empleo pero que saturan y contaminan el medio ambiente, que para facilitar las labores implementan nueva tecnología que ayudan por supuesto en cierta parte a desarrollar el trabajo de las personas pero que hacen un daño irreparable a nuestro medio ambientecon lo cual sobrevienen cambios bruscos de temperatura, fenómenos naturales y muchos efectos nocivos que nos perjudican a todos como personas produciendo enfermedades en todos nuestros órganos y sistemas.
Además de esto, no podemos olvidar que en nuestro país se evidencian factores determinantes que no permiten un total equilibrio de los aspectos como lo son: la falta de educación, la pobreza y elpoco acceso a condiciones básicas de saneamiento ambiental.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Primero debemos tomar conciencia propia de cómo le estamos haciendo daño a nuestro planeta, con que actos personales estamos aumentando la contaminación, para después buscar las posibles soluciones a esto, es decir, con el simple hecho de botar un papel a lacalle, ya estamos generando problemas simples que al verlos en forma general y que con el tiempo, se van convirtiendo en grandes problemas.

Después de tomar conciencia propia debemos incitar a los demás individuos medidas de prevención en su entorno laboral y familiar, trabajando en equipo y capacitando a las personas en cómo podemos disminuir los efectos nocivos que producen al medio.Participar en campañas de arborización y descontaminación del medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Para un completo bienestar, el valor del ambiente es supremamente importante ya que es el entorno en el que nos desenvolvemos diariamente y que nosotros como individuos podemos modificar y adaptar nuestras necesidades para lograr mantenerla calidad de vida que deseamos.
Además de esto, si el daño al medio ambiente continúa por parte de las industrias y de todas las personas y no se hace nada para remediar este problema, con el tiempo van a ir apareciendo un mayor número de enfermedades que seguirán alterando los tres aspectos que definen el bienestar según la OMS.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No, loque debemos hacer es recuperarlo por medio de campañas donde nos concienticemos sobre la importancia que tiene el medio ambiente sobre todo los individuos. Es cierto que se debe modificar el ambiente según el desarrollo de las comunidades y el avance tecnológico pero es importante que esto se haga respetando la vida de nuestro planeta.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de...
tracking img