Taller 11 febrero 2016

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

Taller 11 febrero 2016

1. Ingrese a : http://blogginzenith.zenithmedia.es/big-data-tres-casos-de-exito-t-mobile-unilever-y-moneyball/

2. Seleccione uno de los casos de éxito del manejo del Big Data y describa el manejo de las aplicaciones evidenciadas en el documento "Las cinco principales aplicaciones del Big Data" :http://www.lantares.com/blog/las-cinco-principales-aplicaciones-de-big-data

3. Tomar una posición en torno a la pregunta: ¿Puede una empresa usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización?, JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.

4. Elaborar un documento de dos páginas y subirlo de manera individual en el grupo “TICS EN LA EMPRESA”, con la información de los puntos 2 Y 3.





INFORMACIÓN TOMADA DE:http://www.lantares.com/blog/las-cinco-principales-aplicaciones-de-big-data

http://blogginzenith.zenithmedia.es/big-data-tres-casos-de-exito-t-mobile-unilever-y-moneyball/

http://www.gestiopolis.com/importancia-etica-administracion-empresas/




















DESARROLLO DEL TALLER “UNIELEVER”

El caso que elegí fue el de “Unilever: de las conversaciones en redes sociales al comportamiento real de los consumidores”.Teniendo en cuenta las cinco principales aplicaciones del Big Data, este caso aplicó los 360° del cliente debido a que se enfoca en comprender el comportamiento del cliente mediante las redes sociales y así poder predecir los gustos y las variables a la hora de tomar un decisión en la compra de algún producto, también, permite que la empresa se acerque un poco más al cliente y así poder brindarleun poco más de confianza y credibilidad en sus servicios.

Como Unielever define que es importante conocer si las conversaciones de los potenciales consumidores en medios sociales difieren mucho de su comportamiento real de compra, esto se analiza por medio de herramientas estadísticas, encuestas, modos de compra, gustos del cliente; Unielever entiende que las decisiones de los compradores partende sus redes sociales y de sus interacciones con el medio, por lo tanto intentan acercarle los productos al cliente y brindarle un mejor servicio ya que los clientes buscan no sólo un producto que tenga funcionalidad, también que sea saludable, que brinde seguridad para ellos y para sus familiares.

Debido a lo anterior, es indispensable que Unielever se acerque más a sus clientes y que le aportegrandes beneficios en el cumplimiento de sus expectativas, para esto, el uso de los pronósticos y las encuestas permite predecir el comportamiento del cliente y que tan eficientes son mis procesos para mejorar la calidad del producto y del servicio. Como Keith Weed se refiere a “la medición de datos y comportamientos es clave para afrontar el proceso”, se acerca un poco a la gran importancia deluso de la información y los datos aportados por el Big Data en una compañía que tiene su contacto vía Online con el cliente donde el mejoramiento de los procesos, las ventas y la psicología del cliente parte del buen uso de información y la eficiencia de los procesos y servicios que aporta la empresa.

En este caso otro de las aplicaciones del Big Data que se ven reflejadas en esta compañía es ladel análisis de las operaciones dentro de la compañía, donde las aplicaciones de compra de los clientes permiten conocer el estado de las compras en tiempo real, aportándose de datos pasados y convirtiendo la experiencia del cliente, las transacciones y su comportamiento actualizado para que se puedan desarrollar mejores análisis de los datos aportados por el sistema y mejorar la eficiencia de lostiempos de la adquisición, contextualización y procesamiento de las estadísticas para mejorar lo más pronto posible los problemas presentados e implementar estrategias para incrementar las ventas o la eliminación de un producto disminuyendo las perdidas en materia prima, en costos indirectos. Otro de los aspectos que es aplicado a la empresa es la exploración de los datos ya que Unielever...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis vectorial FEBRERO 2016
  • efemerides de febrero 2016
  • TALLER 11
  • Puntos Principales Semana 11 Febrero , Y Discursos 2 Y 3
  • DECRETO 171 DEL 01 DE FEBRERO DE 2016
  • EVALUACION Febrero 2016 Sánchez José
  • Taller N 1 De 11
  • Taller Unidad 11 QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS