Taller 2 de matemáticas financieras gradientes y tasas compuestas y conjugadas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
TALLER 2 DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS
GRADIENTES y TASAS COMPUESTAS Y CONJUGADAS

1. Usted desea ahorrar anualmente y al final del año el 10% de su salario anual en una entidad que le reconoce un interés del 8% anual vencido. Su salario anual para el año en el que empezó a ahorrar era de $ 25.000.000 y espera que crezca a razón del 10% anual mientras usted mantiene su ahorro. Si ustedqueda vacante después de 15 años de trabajo, hallar el valor ahorrado.
[pic]


[pic]

2. Un empleado que tiene actualmente un salario mensual de $ 4.000.000 decide ahorrar en una cuenta que rinde el 1% mes vencido cantidades calculadas así: el primer mes la cuarta parte del salario, el segundo mes la octava parte del salario, el tercer mes la dieciseisava parte del salario yasí sucesivamente durante todo el año. Al empezar el nuevo año, la empresa le hace un incremento del 10 % en el salario y el empleado decide continuar su ahorro depositando mensualmente la décima parte de su nuevo salario por un año más. Hallar la cantidad que tendrá ahorrada al final de los dos años.



[pic]


[pic]




3. Usted desea pagar un préstamo de $ 50.000.000 y 2%mensual vencido de interés en 36 meses mediante cuotas mensuales que crecen un 2% mensual cada mes durante los 24 primeros meses y luego decrecen en un 3% cada mes hasta el último pago. Hallar el valor de las cuotas 1, 24 y 36.



[pic]




[pic]


4. ¿En qué cantidad debe aumentar el valor de las 60 cuotas mensuales?, con el que se está financiando un inventario de repuestosque tiene un valor de contado de $50.000.000, si el vendedor exige como primera cuota $300.000 y cobra financiación del 2%.

[pic]


5. Después de la liquidación de una empresa queda una deuda de $50.000.000 que se van a financiar con 36 cuotas mensuales que aumentan en $20.000 cada mes. Si la tasa de interés es del 2.5% mensual. Calcular el valor de la primera cuota y el valor de la cuota18. Una vez pagada la cuota 15 se quiere saber el saldo con el fin de realizar un abono de la mitad de la deuda. De cuanto es el saldo y de cuanto serán las nuevas cuotas. R// A: 1.825.179,67, y la cuota 18 es: $2.165.179,67.


[pic]


6. Si la DTF la semana pasa la DTF estuvo en 9.78% EA y esta semana está en 10.10% EA. ¿Qué pudo haber pasado con la liquidez en la economía?Teniendo en cuenta que la DTF representa el promedio de tasa de captación de los bancos y dado que dicha tasa se incremento de una semana a otra, esto genera que las familias se vean motivadas a ahorrar disminuyendo la liquidez de la economía.


7. María Teresa tiene $2.000.000 y desea ahorrarlos en una entidad financiera. Acude a la corporación de Ahorro y vivienda mi casa y le ofrecen una tasade interés igual a la DTF + 5% anual, por otro lado acude al banco Y que le ofrecen una tasa de interés del 10% Nominal anual trimestre anticipado. ¿Cuál opción debe elegir? Trabaje con una DTF del 9% EA.
[pic]

Maria Teresa debe elegir la corporación de Ahorro y Vivienda.

8. Hago un préstamo por $3.000.000 en una entidad bancaria de la ciudad por 2 años, con cuotas iguales y vendidaspagaderas cada semestre. Si la tasa de interés ofrecida es de DTF + 2% MV, cuando la DTF tenía un valor de 8.75% EA. De cuánto serán estas cuotas. (Asuma que la tasa de interés constante para todo el periodo)
[pic]

9. Quiero hacer un préstamo, para tal fin hago las averiguaciones pertinentes y me ofrecen las siguientes opciones: Asumir una DTF de 8.50% EA.

a. El banco A ofrece lasiguiente propuesta: DTF + 2% TV
[pic]

b. El banco B ofrece la siguiente propuesta: DTF + 1.2% TA
[pic]

c. El banco C ofrece la siguiente propuesta: DTF + 4% EA
[pic]

d. El banco D ofrece la siguiente propuesta: 8% EA
e. El banco E ofrece la siguiente propuesta: 8% NAMV
[pic]

La mejor alternativa es el banco D


10. Si hace 20 días compre 1500 acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Practico 2
  • MATEMATICAS DOS FINANCIERAS TASA INTERES SIMPLE Y COMPUESTO
  • Tasas Matematica Financiera
  • Tasa De Interés (Matemática Financiera))
  • Tasas De Inversion (Matematicas Financieras)
  • Matematica Financiera Interes Compuesto
  • Gradiente conjugado
  • Taller matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS