Taller 2 -Master Contratacion Publica - U. Castilla La Mancha

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA MASTER EN CONTRATACIÓN PÚBLICA III EDICIÓN PRÁCTICA No.2. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura núm. 535/2009, de 16 de junio.

Remite: OMARENRIQUE JIMENEZ PAREDES. Para: Dr. Don JOSE ANTONIO MORENO MOLINA Es interesante la postura asumida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en la Sentencia 535 del 16 de junio de 2009 alresolver el aspecto de fondo de un recurso promovido por la CONFEDERACION NACIONAL DE LA CONSTRUCCION, contra LA JUNTA DE EXTREMADURA, con ocasión de la expedición de la Resolución de la Consejería deFomento de la Junta de Extremadura de 27 de diciembre de 2007, por la que se anunció el Concurso para la contratación de las obras de acondicionamiento de la EX 320, en el tramo La Lapa- Salvatierra delos Barros, cuyo Pliego de Condiciones incluyó en el Cuadro Resumen de Características en el apartado c-1, un criterio de “igualdad de genero” que otorga un porcentaje entre 0 y 5 puntos, según elpersonal femenino total de la empresa licitadora, criterio de adjudicación que a juicio de la Recurrente pugna con la Legalidad. Las razones fundamentales por las que la CONFEDERACION no está de acuerdocon el criterio asumido por la JUNTA DE EXTREMADURA se debe a: 1.) Contraviene lo dispuesto en el art.86 del TRLCAP; 2) El Criterio no es objetivo; 3) Que no tiene relación directa con el objeto; 4)No debe olvidarse el real objeto a contratar, que hace referencia al acondicionamiento de una carretera; y 5) Que choca con los criterios jurídicos comunitarios e incluso sociales a los que se refierela LCSP.

La administración, por su parte, señala que su decisión fue conforme a Derecho y señala que tal porcentaje es mínimo, dentro del resto de criterios de adjudicación.

Un aspecto queconsidero que es relevante, es que el mismo Magistrado Ponente expresa que “es verdad que los argumentos que sostiene la Recurrente son consistentes y podrían dar lugar a la estimación del Recurso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABCES Contratacion Publica o Estatal 2
  • Castilla de La Mancha
  • Castilla La Mancha Y Castilla Y Leon
  • castillos y fortalezas de castilla la mancha
  • Castilla la mancha
  • taller de contratacion
  • Contratación pública
  • Contratacion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS