TALLER 2 PRIMER CORTE

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
TALLER 2 PRIMER CORTE
1. De conformidad con las lecturas sobre Teoría de la Argumentación:
a) ¿qué clases de auditorios hay?
-Favorable: salvo catástrofe el orador sale aclamado por el auditorioque está totalmente de acuerdo con las ideas expuestas.
-Neutro: el orador debe conseguir convencer al auditorio para que así su objetivo pueda cumplirse, ya es delante de este tipo de auditorios dondese demuestra la valía de un buen orador.
-En contra: el auditorio está totalmente en contra y el orador debe intentar ganarse la confianza o al menos que sus ideas sean escuchadas ante el auditorio.b) ¿Cuál es la importancia de identificar correctamente el auditorio al argumentar?
Es importante identificar con anterioridad el auditorio ya que hay dos formas generales de enfrentarse a unauditorio, esta, la demostración que se dirige a un auditorio universal, mientras que la persuasión a auditorios particulares. Por supuesto, uno no puede pretender convencer por vía discursiva a todo elmundo, pero si se puede lograr la adhesión o acuerdos mínimos sobre temas particulares que son por naturaleza discutible.
c) ¿Cuál es la relación que existe entre ética y argumentación?
Partimos de qué larelación DIRECTA, CONCRETA Y PRINCIPAL entre la ética y la argumentación es la “verdad” ya qué es un tema implícito en la ética, ya que no podemos argumentar algo qué no exista, todo debe estarbasado en una realidad y en una verdad.
2. Aristóteles da un lugar muy importante al carácter en la vida de una persona. Dependiendo del carácter que alguien desarrolle es que podrá ser virtuoso: describasu propio carácter (sus rasgos personales y modo de ser) y reflexione sobre cómo lo ha afectado en una situación determinante o difícil de su vida.
RTA: “El carácter es la forma de ser de alguien.Decimos que alguien es valiente, trabajador, audaz o, al contrario, cobarde, perezoso, mediocre. La forma en que vivimos, decidimos y actuamos va dando forma a como sentimos, pensamos, reaccionamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 Corte 3
  • Taller Gen Tica Corte 2 Primer Semestre
  • Taller Primer Corte Introd Eco Col
  • TALLER PRIMER CORTE MATEMATICAS II 1
  • taller primer corte psicometr a
  • primer taller del segundo corte
  • Taller Macro Primer Corte
  • Taller Comunicaciones Primer Corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS